Bismuto,
De verdad te digo, como creo que ya te lo dije una vez, (digo creo porque no sé a quien fue) que pierdes el tiempo en ver fantasmas.
Vamos a ver si nos enteramos de una vez de la situacion.
EFECTIVAMENTE, no sólo en una operacion financiera, SINO COMO TODO EN LA VIDA, cada cual tiene un interés, uno va a ver a Mark Knopfler en directo porque le gusta como toca la guitara, otro porque le gusta su musica, otro va a verlo porque acompaña a su novia, otro simplemente porque le han comentado que tiene un gran directo, y otros van para cerciorarse in situ de que el señor canta horrible o no tienene otra cosa peor o mejor que hacer. Por ponerte un ejemplo idiota
Sí, todos tienen un interes que puede diferir de todos. Unos compran acciones con la idea de venderlas mañana, y otros las compran conla idea de dejarlas de por vida casi, unos INVIERTEN en PREFERENTES y otros los hacen en BONOS DEL ESTADO, otros prefieren hacerlo en ORO, otros lo hacen en FORUM porque le han prometido el oro y el moro, y otros NO SE LO CREEN. Cada persona tiene un interés como tiene un conocimiento. Eso es una verdad UNIVERSAL.
Segundo.- Sí, hay gente que puede y quiere hacer negocio con la ignorancia de la gente, sin ir mas lejos, uno de mis jefes es una de los peores seres humamnos que conozco personalmente.
Si te estas refiriendo a personas de este foro, NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA, no conozco a nadie personalmente y tampoco tengo interes. Concretamente hablando de mí, NO, no me aprovecharía de nadie conscientemente para enriquecerme. OTRA COAS MUY DISTINTA, es que yo compre acciones a 1 euro de alguien que las vende y que las compro a 9. Eso NO ES APROVECHARSE DE NADIE, es EL LEIT MOTIV del Mercado Bursatil. Chico el Mercado no es una ONG, es un mundo de negocio, como el que vende su coche que sabe en el mercado 2ª mano vale 6.000 euros y trata de venderlo por 9.000 , luego estara el comprador que tendrá que ir a sabiendas de lo que vale en ese momento el coche que quiere comprar, si lo sabe, negociaran precio, y si no lo sabe y lo acepta comprara un coche por 9.000 euros, perdiendo la oportunidad de negociar. Por ponerte otro ejemplo idiota.
Exactamente lo mismo con las preferentes UNO PONE A LA VENTA EN EL MERCADO SECUNDARIO participaciones porque QUIERE VENDERLAS, y es LICITO, y completamente MORAL, que otro QUIERA COMPRARLAS. Te guste o no te guste.
Respecto a las movilizaciones, disculpa ¿vas a decirme a mí lo que yo tengo que hacer porque tú lo sugieres?. ¿te quieres venir tu a mi ciudad a reclamar una clausula de suelo que tengo "ilicita" en mis escrituras?, ¿te vienes aquí y vamos mañana a la entidad bancaria a sentarnos delante del director con una pancarta? Es mas , ¿llamamos a todas las personas que tengan clausulas de suelo ilicitas (o no ) a que se vengan contigo y conmigo a mi causa?
Disculpa, esa es mi lucha, compañero, no la de nadie.
Que tiene que ver, el inversor de participaciones preferentes llamado x, que las compró hace 5 días con el señor que acepta que le compren participaciones pensando que era un Plazo Fijo.
Y no me hagas hablar de Asociaciones, sus movimientos y sus resultados, por favor.
Que metafora ni metafora, una cosa es que yo pueda responder desde la humildad de mi conocimiento dudas que se planteen , esa es mi ayuda en este foro que yo mismo me he marcado y que implicitamente tambien me ayuda a ver puntos de vistas diferentes a los mios y expandir conocimientos, otra muy distinta es que me coja el coche y me vaya a Sevilla a llamar "cabron" a un director de banca en tu nombre!!!.... ¿Entender?, te entiendo pefectamente, pero por lo que se ve tú a mí, en absoluto.
Respecto a las movilizaciones, y sus consiguiente POSIBLE resultado positivo, como POSIBLE resultado negativo, evidentemente que unos chillan y otros se benefician (caso del positivo), y.... que me quieres decir con eso? desde que el mundo es mundo hay gente que se implica y otra que no se implica, hablando de personas afectadas, en Andalucia hay 700.000 personas segun la famosa Asociacion "afectados" por preferentes, ¿por que no posteas a esos para que vayan a las manifestaciones?, que segun ellos esos si son afectados de verdad, en ciertos lugares no han pasado de 100 personas la convocatoria (ciudad hablo), o ¿me vas a decir que ha habido una manifestacion con simplemente 5.000 personas? que ya comparado con 700.000 es un porcentaje vamos a decir, irrisorio, por no decirte otra palabra.
Pero por supuesto lo que no te permito ni a ti ni a nadie, la fea costumbre, como paso ayer con el otro señor, de que GRATUITAMENTE, tacheis a personas que no conoceis de absolutamente NADA de lo primero que se os mete en la cabeza, ayer el tipo me mete a trabajar en una entidad bancaria, mofándose, hoy tú, me tachas de que me parezca licito que se haga negocio con gente desamparada... pero vamos a ver. ¿que es esto?, eres tú juez y parte de mi persona o que??? pero tu sabes si quiera mi nombre, como para definir mi moralidad en la vida??? Es que tiene narices....
Y por ultimo, PARECES OLVIDAR POR COMPLETO, que aqui se ha preguntado de todo de lo mas simple a cosas mas complejas, y por el bien de todos los que humanamente y humildemente (al menos en mi caso) hemos respondido lo hemos hecho con la INTENCION DE AYUDAR. La gente que mas o menos entiendo, ha pisado este tiop de terrenos, lo unico que hace es DEFINIR, ACLARAR Y ACONSEJAR, despues cada cual es libre para hacer lo quiera. Y en esos terminos han respondido los nick que todos ya mas o menos conocoemos. Ahora bien si esa persona quiere comprar particiapciones al 60 % porque alguien las vende, es su problema, y es su decision y ni tu ni nadie es nada para tener que echarle nada en cara, porque como dije ayer, el que las vende es porque quiere que se las compre, se llame como se llame el comprador.
Y no me quiero ir sin decirte , QUE NI DE COÑA!!! PERO NI DE COÑA!! te vayas a acostar creyendo que las ofertas de canje de la banca se han realizado por presiones de las manifestaciones. pero NI DE COÑA!!!!.
Y un día si quieres te preocupas en enterarte de quien alimenta a ADICAE.