Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Hola.- No seamos alarmistas... la cosa en nuestro caso, pienso, que no están igual de mal que en BANKIA (hubiera estado igual de mal si hubiesemos seguido en BANCA CIVICA), entre otras cosas porque BANKIA era un banco que estaba hasta el cuello con los valores inmobiliarios inmovilizados que ahora consideran tóxicos, además no había cumplido aún los requisitos que había dictado el gobierno etc.
El caso de CAIXABANK, en mi opinión, es totalmente diferente, en primer lugar ha cumplido con los requisitos en el primer trimestre sin necesidad de ayuda pública, además ha comprado BANCA HUNDIDA, BANCA INCIVICA O BANCA CIVICA como queráis llamarlo, se ha hecho también de parte de las acciones de un banco portugues... creo que tienen un plan para tener sinergias en el 2014, está tomando posiciones de cara a un relanzamiento de la economía española, es uno de los bancos más fuertes del pais (está entre los tres primeros superando incluso a BBVA etc...,muy mal tiene que darse las cosas para que nos ocurra lo mismo que ha pasado con BANKIA.
Por tanto, pienso que hay que tranquilizarse y tranquilizar sobre todo a las personas de más edad o que no estén muy duchos en el tema, tranquilos que hay un porcentaje muy por encima del 90% de que las cosas no van a suceder como con BANKIA, para ello sería necesario practicamente que la economía española entrara en bancarrota.
Quizás perdamos algo con respecto al dinero que tenemos en las preferentes (eso creo yo y ojalá me equivoque) pero vamos de ahí a perderlo todo dista no un mundo sino un universo.
Un saludo.