Kristoff,
Vamos a ver , en esto hay que ser cautos,
Lo idea es tener una cantidad alta, evidentemnte teniendo detrás un respaldo importante igualmente, tener una cantidad alta siendo el 80 o 90% de tu patrimonio líquido, es arriesgarse demasiado.
Una cantidad baja, estimando que pones en juego un 10% de tu patrimonio liquido es una cuestion que duele en caso de bancarrota, pero que no supone una catastrofe a tu economia, bueno las vistas no son de que se produzca una bacarrota, por lo que hay qu suponer que dicho producto va a estar rentando unos años, (aun con el agravante del Decreto Ley, que por otra parte veo totalmente recurible, dado que afecta al contrato inicial, variando obstensiblemente las caracteristicas del producto y en un claro perjuicio para una de las partes, pero igualmente no creo que nadie se pleite contra uan entidad asi que habra que asumir la clausula), como va estar rentando unos años, como decia, el nominal en caso de catastrofe, habría bajado tambien ostensiblemente, quedando una perdida no muy superior al 5% de ese supuesto patrimonio liquido que calculamos en un principio.
Una vez estudiado esto me parece asumible el riesgo y voy a por ello. El resto A y B, van directamente a las convertibles con bastante porcentaje de ser accionista de Caixa y tratar de vender cuando la accion me permita un beneficio para paliar igualmente el daño que me pueda causar la anterior jugada, logicamente, esto tomando el punto positivo de la segunda accion, que por supuesto puede ser negativo.
Si veo que las convertible quedan cotizando aun % minio, lo mismo no llego a las acciones, pero mi primera idea es llegar a ellas con las participaciones A y B.
Si, 10 años son mucha tela pero para un nominal que en principio no necesito, que lo considero que acabara amortizado y que me pica el gusanillo de especular con ellas, se ve desde otro prisma.
Me compensa quedarme con las preferentes D, desde el punto de vista de inversor a largo plazo.
la jugada puede salir mal y habra que asumir la pedida que conlleve, pero no me dejara maltrecho, solo me dará un tiron de orejas por el riesgo asumido, y teniendo en cuenta que estoy dispuesto a asumirla en caso negativo, el dolor se atenúa.
A mi tambien me sorprendio mi decision un dia que me levante con la idea en la cabeza. Pero soy persona abierta no me gsuta encerrarme en una idea sin dejar que esas ideas puedan cambiar y si cambian las acepto para bien, no me imoprta reconocer que tengo un punto de vista diferente al de ayer siempre que este apoyado en un criterio logico y meditado.