Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Iusaro, no dudo que no sea cierto lo que ha dicho ese Director , no creo que vaya a decirte una cosa por otra, pero ahora mismo no hay "extraoficialmente" detalles del canje esto preguntado a una persona de confianza de mi entidad. Lo mismo él aun no ha sido informado.
Pero aun dando por bueno lo que comentas, vuelvo a decir que es conveniente que no especulemos gratuitamente ni seamos alarmistas, porque eso lo unico que hace es dejar a personas que no entienden demasiado de esto muchos dias sin dormir, y no tienen por que preocuparse en la medida en que eso se esta desarrolando y en el dramatismo que todo el mundo le está dando. Que es un problema, todos estamos de acuerdo, pero a los problemas, soluciones, en el momento en que se pueden plantear las soluciones
Dando por bueno como digo tu comentario , habra que ver como cotiza la accion en el momento en que la obligacion se convierte en accion, cuando se hace el canje del bono por accion la entidad tiene un plazo de tiempo para entregarla al cliente y la cotización puede variar y efectivamente podrían valer menos que cuando se efectuó el canje, pero tambien podrian valer mas..eso no se va a saber hasta que no ocurra, lo normal es que las acciones se deprecien en los dias siguientes al canje porque van a entrar al mercado millones de acciones de cada entidad juntas . Y vuelvo a decir nuevamente, que habra que saber esperar antes de venderlas por impaciencia.
Pero no especulemos aun, cuando las noticias salgan oficialmente , justo en ese momento habra que analizar y hacer un estudio del asunto para actuar lo mejor posible , hasta ese momento, TRANQUILIDAD.
Por ultimo, un apunte hay otra posibilidad de no aceptar el canje, desde mi punto de vista, no es buena opicion, pero es un punto de vista muy personal. Esto lo comento para la gente que no este de acuerdo con el canje en Obligaciones convertibles a acciones.