Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Gracias, un poco tarde a Knopler y Costaluz por sus contestaciones,gracias tambien a otros participantes de este foro que me causan gran empatía. Me habeis dejado medianamente clara mi postura de no ir al canje con las tipo D (con las condiciones dichas y repetidas de que no me garantizaran el 100% y que para mi sigue siendo un lío lo de los bonos y me quitaría el sueño). En el caso de quedarme con las preferentes, solo me queda una duda: dicho lo de que MAXIMO dejarían de pagar 1 año en pérdidas o previsión de pérdidas (aparte de decretazos y sustos del político de turno, que eso puede pasar con cualquier producto)...me gustaría saber donde puedo consultar esta información de una manera mas "formal" para no pillarme los dedos con el banquero, por mas que miro en el folleto no logro dar con la cláusula esta, pero se lo he oido decir hasta al director de la sucursal en un momento de debilidad, asi que en algún lugar debe estar escrito.
Por cierto, como siempre, trato de leer todos los comentarios que mi tiempo me permite, me gustaría deciros que me parece genial que todo el mundo se informe del canje, pero a base de ver comentarios en algunos de vosotros que os parecía algo impensable me da la SENSACION de que a base de repetiros a vosotros mismos que "no es tan malo" le estáis dando vueltas a los supuestos en los que esta INVERSION podría ser beneficiosa o no tan mala para vosotros, os recuerdo, para los que compramos preferentes sin saber qué comprabamos que esto ha sido una venta de un producto con malas artes y que DUDO que al final vayamos a salir beneficiados de este canje, si ponen esos "techos" o esos "suelos" en los precios,.,esas fechas..es porque ellos, que al final son los que mueven estas cosas saben cómo hacerlo para ganar. Por supuesto es una opinión muy subjetiva y hablo desde la ignorancia, pero...si de verdad fuera un buen trato, no sería tan dificil de entender para personas como yo..o como muchos de vosotros que ya teneis mas idea de estos asuntos.
Enfín ahí queda, no os digo nada nuevo, pero os pido que no olvideis por qué estais aqui, llamadme idealista, pero yo no pienso dar ni 1 euro a quien me intenta robar, y mas teniendo lo que creo es una "buena baza" con unas preferentes al >7% de por vida..(y que ahora mismo cambiaba por algo como un depósito a 1 año al 3% sin pensármelo, eso si, con mi inversión inicial). Un saludo.