Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Henriquito,
Ojo!!!! Vamos a dejar una cosa bien clara, yo no estoy diciendo que el inversor en Clase D, se quede las participaciones. Ni tampoco convendría hacerse caso ni de abogados ni de nadie referente a quedarse o no con un producto financiero, que puede darse el caso que conozca bastante menos que tú mismo que lees este foro.
Yo lo que estoy diciendo es que quedarse con las D, es una buena opcion, ASUMIENDO LOS RIESGOS que conlleva.
Como siempre digo CADA SITUACION PERSONAL ES DIFERENTE, y por consiguiente tambien TENDRA UN PERFIL DIFERENTE.
Las situaciones de canje debe de valorarse segun UNA PERSPECTIVA PERSONAL, y esto es:
- Perfil de inversor que cada cual tiene (que conlleva asumir los riesgos de un producto)
- % liquido en participaciones (en este caso D), no es lo mismo un inversor que decide asumir la tenencia de preferentes D en 7.000,00 euros , a un inversor que decide quedarse con 50.000 € en Clase D.
NI tampoco es lo mismo que un inversor tenga en D un % coherente de su liquido digamos un 10% - 15% a un inversor que decide quedarse con estas participaciones en un 80 % de su liquidez. Es decir la pregunta de siempre ¿Me puedo permitir no ir al canje?
- Estudio del producto que conlleva a una decision con critierio, que despues podra o no estar equivocada, pero con criterio y no adoptada por la opinion de otros.
Y una vez uno sepa que esta valorando y su resultado, decidir si entrar o no al canje.