Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Claro Alvya, pero ten presente que la discrecionalidad del abono del cupón sin limitación en tiempo deja en entredicho la idoneidad de esta posición. Si pueden suspender el pago sin limitaciones, que interés pueden tener en realizar una amortización? Si disponen del capital y encima no tienen obligaciones, carece de sentido mantenerse para el inversor, aunque claro, si esa fuese su intención no pondrían tanto interés en que aceptásemos el canje.
Cuando informé a mi oficina de que no tenía claro la aceptación, se apresuraron a intentar cambiarme de opinión, aunque sus criterios creo que vienen sesgados por la presión que ejercen desde arriba para cerrar este tema cuanto antes. En caso de aceptar, tengo claro que iré el día 25 a falta de 10 minutos del cierre de la oficina.
Esta situación es insostenible, no entiendo como no ha habido un estallido social más allá de las protestas cívicas, y nunca mejor dicho. En mi caso la situación no es crítica en tanto en cuanto no requiero un reintegro del capital urgente, pero en caso de ser así, tal y como algunos de los testimonios que he podido leer, no me extraña que se dieran situaciones de tinte agresivo en el corto plazo.