Buenos dias.
Yo tenia participaciones de la serie A, de las antiguas de El Monte, y digo tenia porque ayer firmé el canje. Lo cierto es que ni me gustaba la basura que me vendieron por un IPF, ni me gusta la basura que he firmado, pero como tanto se está comentaando por aqui, a la hora de tomar la decisión de acudir o no al canje, juegan mucho las circunstancias personales y las mias no me permiten demorar mucho el obtener liquidez.
No escribo para comentar las condiciones del canje, porque ya las conocemos todos, sino para haceros conocedores de lo que me encontré, las diferencias entre el procedimiento que han seguido o estan siguiendo los personajes a la hora de vender el canje:
- Para empezar, el director se tomó la molestia de explicarme detenidamente el contenido de los cuatro documentos a firmar: orden de compra, ficha del producto, tríptico informativo y test mifid.
- Como el día que me vendieron las preferentes no me hicieron firmar el tríptico, entre otras cosas porque no me lo dieron, me eché a reir en su cara y le dije que nosotros los clientes estabamos haciendo desde comoienzos de enero un curso de finanzas y bolsa on line y ellos uno de buenas prácticas bancarias. El caso es que le pregunté que qué pasaba si no existía ese tríptico firmado. La respuesta...OJO! El contrato sería nulo! Aquí también me eché unas risas.
- El test mifid... Esta vez si que me formularon cada una de las preguntas. La primera hacia referencia a la periodicidad con que servidor opera con esta clase de productos. En el caso de las preferentes venia "marcada de fábrica" la opción de que invertía trimestralmente. Por supuesto que jamás lo había hecho nunca, conscientemente. Ahora si que pude marcar a voluntad propia que no invertia nunca o casi nunca.
En fin, que parece que ellos han aprendido en las formas y no hacen sino darnos más motivos para seguir luchando, porque el hecho de haber firmado el canje no quita que sigamos peleando.
A los documentos que firmé añadí un escrito de reserva de acciones legales, al que no puso reparo en firmar, sellar y adjuntar al resto de la documentación.
Así que ahora, me queda cruzar los dedos por un lado, esperar una respuesta de la reclamación que puse en su día al SAC, hace ya 4 meses, esperar respuesta de la CNMV, que si se que está tramitándose e ir elaborando la nueva, porque seguiré luchando por recuperar íntegramente lo que tanto me ha costado ganar y quieren arrebatarme con engaños, estafas, falta de honestidad, malas prácticas y falsas esperanzas.