Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
henriquito
No pude estar en la asamblea por motivos laborales pero me han informado de la asamblea las compis convocantes. Ya se ha abierto el blog y según el correo que me envían, el abogado desmenuzó el Hecho y advirtió de las consecuencias del canje para todas las series por lo que aconsejó que esperaramos los de las pobres como les llama la amiga pupurri hasta que se presentara la petición de demanda al fiscal.
Yo hoy he dicho que no voy al canje y han intentado convencerme por las buenas y al final con amenazas y coacciones porque mucha gente se está resistiendo al canje.
Los que tenemos las A estamos atrapados de todas, todas por lo que esperaré hasta el final, ya que hoy se ha difundido las actuacion es que se van a plantear para modificar la reforma fiscal. Creo que esperar será de sabios. Pero ¡ojo!!! que cada uno sabe su problema y decida sin presión que ya con los cuervos tenemos bastante.
Mira esto
. ESTIMADOS COMPAÑEROS:
Hoy hemos estado en el Parlamento de Andalucía, reunidos con el Psoe , durante la hora y media que hemos estado reunidos, os adjunto lo que presentaran en el Congreso de los Diputados .... enmiendas de la nueva ley que el gobierno está elaborando sobre el sistema financiero. Cree que de esta forma será mas rápida la solución a este problema. Nos comenta que estima unos tres meses para que vea la luz aunque tampoco descarta que pueda ser antes.
Le preguntamos que como podemos paralizar el canje de Banca Cívica y nos dice que cree que eso es imposible. Todos los políticos piensan lo mismo, ha habido engaño, fraude etc pero nadie hace nada para remediar este lío. Solo nos queda acudir a la justicia y no canjear para ver si cambian su postura y nos ofrecen un IPF .
En los pasillos del congreso se habla de dar una opción a que las entidades ofrezcan canjear también por un Plazo Fijo.
Os adjunto la documentación que nos ha facilitado para que entre todos los expertos den una opinión a esta propuesta.
YO en primer lugar hay una ( Y ) que me tiene un poco escamada porque creo que debería de ser una ( O ) la he marcado entre paréntesis. Espero una respuesta de vosotros.
Leer muy bien la página 3 , es donde viene Modificación de la Ley 24/1988 de 28 de Julio...... El párrafo donde dice:
Dichas entidades emisoras deberán ofrecer de forma obligatoria a los clientes minoristas el 100% del valor nominal de los instrumentos que sean objeto de canje e incluir, con carácter voluntario para los citados inversores, la posibilidad de suscribir nuevas acciones, obligaciones subordinadas obligatoriamente convertibles en acciones de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo ((( y ))) la constitución de imposiciones a plazo fijo no superior a tres años...