Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Todos los empleados del grupo INCIVICO están recibiendo cursos de formación acelerada del grupo CAIXA, están recibiendo, tal y como se ha comentado en el foro , equipos informaticos exclusivos de Caixa y se ven como empleados de Caixa. Tienen orden de arriba de canjear como sea todos las preferentes. Como dice Kretan , es su trabajo y peligra su puesto. Que pena me dan.....
El super jefe de Caixa estuvo en Pamplona en fechas pasadas conociendo a futuros empleados.La fusión es un hecho y el canje que nos ocupa es un tramite.
Desgraciadamente tengo un importante cantidad de la serie C de los Incivicos. Hoy han abonado el cupon perteneciente al segundo trimestre 2012. Curioso porque podían agarrarse a Basilea.
Si me quedo con las preferentes veo a futuro cercano que la entidad no valdra nada y habrá dos posibilidades:
1. No pagan cupon por acogerse a Basilea.
2. Bruselas obliga a cualquier cambio al nomimal que les interese.
Por lo tanto creo más interesante canjear, cobrar cupon Caixa tras la absorción, ya que esta si estos no pagan, que Dios nos pille confesados por la situación del país entonces
En el post 3617 se detalla perfectamente la firma de que somos conscientes, responsables y voluntariamente firmamos y declaramos conocer el alcance del canje de prefrentes pos acciones de Civica o Caixa en un futuro.
Si firmamos como personas físicas , con DNI, somos consumidores y por lo tanto en una posible reclamación posterior se declararían clausulas abusivas a nuestro favor.
Las condiciones las pones ellos, no son públicas hasta el momento de la firma y no son modificables por nuestra parte, si por ellos .
Con lo cual aceptare el canje adjuntando reservas legales y esperaremos ventanas de conversion o venta de acciones Caixa cuando sea posible.