Re: Preferentes caja cantabria
creo que todos lo sabreis pero el canje ya esta aprobado creo que al nominal pero...en 80% bonos convertibles en cinco años con cupon 7% y el 20% en acciones...la eleccion es diferente segun si eres ahorrador o inversor, en mi modesta opinion si eres ahorrador o aceptas el canje por tener mas liquidez o me quedo con las preferentes y les llevo a juicio por engaño, a mi modo de ver solo el que se considere inversor es el que se queda con las preferentes ya que sabe que este año no cobrara cupon y probablemente el año 2014 tampoco pero cuando de la entidad beneficios empezara a cobrar otra vez el cupon y a esperar el call que por logica se producira ya que el volumen de preferentes vivas sera excaso creo que no llegara despues del canje al 10% y por lo tanto ejercer el call a liberbank no le supone un gran esfuerzo el call de las del 2009 es sino me equivoco en el 2014, sino fuera asi y no ejercitaran el call (amortizacion en dinerete no voluntaria al 100%) pues el caracter perpetuo te haris estar sin vencimiento cobrando cupon si la entidad tiene beneficio cosa muy probable en 2014 y siguientes.
Si eres ahorrador y puedes demostrar el engaño o tu perfil no es de inversor puedes decidirte por la via judicial pero a mi entender no deberias nunca ejercer el canje pues haciendolo estarias confirmando que el producto que tienes tiene un valor reconocido por ti y por lo tanto tus opciones de ganar el juicio disminuyen bastantes (no se si me explico) y si no les vas a meter a juicio eres ahorrador y quieres liquidez pues a tragar y al canje y a rezar porque las acciones se mantengan y con los bonos convertibles a cobrar el 7% y esperar una ventana para canjear las acciones a un buen precio (hay que ver las condiciones de precio de las acciones en el canje ahi puede haber trampa conque cuidado).
Animo a mis paisanos que como bien se tienen este problema y espero dentro de mi modestia haber aclarado algo el tema