Re: Preferentes caja cantabria
Gracias por las aclaraciones.
Lo que creo que nos vendría bien concretar, es el tema de la estrategia a utilizar. ¿Queremos recuperar el dinero ya?, ¿intentamos mantenernos a medio plazo a ver qué pasa?, ¿especulamos a largo plazo a ver si en 8 años va todo fetén?
Es que en función de lo que se quiera CREO que será mejor una cosa u otra.
En mi caso: Tengo las mismas PP que tú Adrián, es decir, de las malas las peores (ES0182834020); pero no necesito el dinero ya y me gustaría irme a medio o largo plazo.
También tengo una duda y es que en el folleto que yo leo, veo que me darían el 70% del valor nominal, es decir, de lo que yo metí en PP, en obligaciones. Peeeero, como me ha explicado Asdebastos, cuando las convirtamos tendríamos un suelo de 3,92€.
Traduciéndolo, si no me estoy equivocando, la QUITA vendría en el momento de la conversión de CoCos por acciones. Pero no antes... con lo que queda la esperanza de que todo vaya bien y Liberbank nos recompre las convertibles, no es así?
Si no estoy equivocado, cogiendo la opción "mixta", si no queremos vender NADA, es como si tuviésemos el 100% de nuestras preferentes invertidas en otros productos... y a lo mejor hasta suena la flauta, ¿no?
De lo contrario, coger todo acciones, sería coger el 57,5% de lo invertido, con lo que conseguiríamos un 6% anual de la cotización media de la acción, y para recuperar el 100% de la inversión que hicimos con las PP habría que esperar a que la acción estuviera (a ojo) por encima de los 2€, ¿no es así?
Repito que mi estrategia es a largo, no necesito el dinero ya (pero me gustaría sacarle un rendimiento) osea que no pienso vender nada, y optaría por lo más conservador, es decir, limitar tanto pérdidas como ganancias.
A ver qué opiniones podemos sacar de esto, gracias a todos los que colaboran constructivamente.