Re: Preferentes caja cantabria
Hola funegra, Pues a mi no. En la Oficina Principal no me han querido recoger el escrito de reserva de acciones legales, con la excusa de que el servicio de atención al cliente está en Madrid. Así que habrá que enviar un burofax, o un certificado con acuse de recibo... pero por lo que veo no siguen la misma política en todas las sucursales...
Creo que muchos vamos a intentar hacer caja al principio, así que las acciones caerán en picado : "coge el dinero y corre", era el título de una película de Woody Allen, y muchos estamos pensando en eso, coger el dinero y salir corriendo.
Despues habrá que intentar encontrar un abogado bueno y honrado, y si es posible las dos cosas a la vez.
Lo importante es que te digan con claridad, a la vista de tu caso, si la demanda tiene posibilidades, porque bastante vamos a perder con Liberbank, como para perder más en juicios. Al final nos pueden acabar aplicando la maldición del gitano: "pleitos tengas, y los ganes".
Yo voy al canje obligado, como todos, así que la reserva de acciones legales va de suyo, y la voy a hacer.
Para mayor incongruencia, en esta ocasión sí me han hecho el MIFID, como a todos los que vamos al canje, y el resultado es (no podía ser otro) que no es producto adecuado para mi perfil de cliente (tampoco las preferentes lo eran), pero a pesar de salir así el MIFID, van y me hacen el canje... por tanto concluyo que el MIFID no sirve para nada.
Aunque estoy personalizando en la respuesta, el trámite lo hago en nombre de un familiar anciano al que engañaron, aunque si yo hubiera tenido dinero también me habrían engañado, porque nunca había oído hablar de las preferentes hasta que fui a la Caja a sacar el "plazo fijo" para pasarlo a la cartilla.
El folleto del canje, está aprovado por la CNMV, ok. Hice amago de leerle, y cuando llevaba leída la primera página, y vi las que faltaban, decidí matricularme en un Máster (de los caros, Garrigues o ESADE, por dinero que no sea). Yo me pregunto que porcentaje de los que tenemos preferentes es capaz de leer el folleto y entenderle. Y al final que más da entenderle que no, si es un trágala. Yo oentiendo que no me conviene, que voy a perder dinero sí o sí, el MIFID dice que no es un producto para mí, pero aún así, me hacen la conversión... para echarse a llorar.
Ellos no te matan. Te ponen la pistola en la mano, te dicen que apoyes el cañón en la sien, te dicen que aprietas el gatillo, y te hacer firmar un papel en el que juras que lo haces por tu voluntad, pero por Dios, ellos no te matan.
Puuuunm!!!!!! Se me disparó la pistola, se terminaron mis problemas.
Siempre nos queda el humor. Ánimo y que no decaiga.