Hola,
Lo primero dar las gracias a todas las personas que han escrito en este foro y nos dan ayudas en materia economica con sus explicaciones...
Lo segundo decir que soy nuevo aqui, por lo que mando un saludo a todo el mundo de este foro...
Por ultimo tengo alguna dudas de las preferentes, os expongo mi caso, que seguramente es muy parecido al de alguno de vosotros:
Mis padres en Dic-2001 firmaron ambos un contrato con la Caja para poner un dinero en un producto que no tuviese riesgo, diera algo de rentabilidad y se pudiese recuperar cuando se necesitase... (como lo habian hecho mucha veces con la persona que mas les conocia del banco y que les habia vendido otros productos anteriormente sin ningun tipo de problemas)... (lo que no sabian ellos es que esta vez lo que firmaban eran preferentes)...
Dicho producto se llama PREF. CANTABRIA CAPITAL LIMIT-DC-01 (Eso pone en una cuartilla que tenemos del banco, ya que nos pusimos muy pesaos)
Pasando el tiempo (10.2011) es donde surgen los problemas que descubren lo que realmente han firmado...que no pueden recuperar el dinero de momento...que si van a dar un solucion al tema...todo hasta estos dias...
Esta semana hemos ido mi padre y yo a hablar con el director de la oficina despues de recibir la carta "voluntaria" de cambio del producto...
Lo primero decir que mi madre fallecio el Octubre pasado...
No aparece por casa el contrato firmado y mi padre no es de tirar nada(deciros que conserva libretas desde el año 1995)...
Le pedimos copia del contrato al director y nos dice que el dinero si esta alli invertido pero que no nos puede dar copia, que lo pidamos por carta a la sede de Santander y a ver si llega por carta ordinaria (para la fecha tope 26.03 esta claro que no va a llegar)...
1º ¿Se podria dar por concluido el contrato por el fallecimiento de una de las personas que firmo dicho contrato?
2º ¿Como hacer para saber si de verdad se firmo ese contrato por mis padres y lo que les tenian que haber advertido entonces?
3º ¿Que se deberia hacer ahora?
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo leyendo esto.