Buenas noches, ante todo queria decirlos que os leo mucho, y desde este fin de semana más, ya que me he enterado de que mis padres habian invertido todos sus ahorros en las PP de bankia, pensando ellos que su dinero estaban a plazo fijo etc...en fin creo que es mas de lo mismo. Pues hoy me he dirigo a la sucursal a pedir explicaciones, y el director me ha contado que no tengo por que preocuparme que su dinero no esta perdido sino simplemente retenido,que ahora mismo no se les puede devolver pero que no nos preocupemos, que estan pendientes de unos nuevos productos que tienen que salir entre mayo y primeros de junio, y que nos avisaran, que canjearan esas propiedades por otras cosas como podia ser bonos etc..,él en ningun momento me ha hablado de acciones, que nos llamara por telefono cuand salgan para que mis padres vayan a firmar, ademas cuando nos avise hay que hacerlo con urgencia por que el plazo es muy corto y si no no las podrian canjear.
Perdonad mi desconocimiento de todo esto,no entiendo nada de finanzas, bolsa,etc, y le he preguntado si no habia otra solucion y me ha dicho que por Ley mis padres estan obligados a canjearlas. Me gustaria saber, ¿es cierto que estan obligados a canjearlas?, una vez que las canjeen, ¿a partir de cuando pueden disponer de ellas para venderlas e intentar recuperar su dinero?, está es la unica solución, debo tomar otras medidas con la entidad bancaria que debo hacer?, perdonadme pero mi padre esta enfermo y esto le ha terminado de afectar muchisimo y yo no se que decirle. Muchas gracias y un saludo.