Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,85K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
78 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.115 / 1.119
#8913

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que parece muy probable es el que Eroski  es quién suelta. No debía haber nadie que tuviera tantísimos nominales. A ojo deben haber soltado cerca de 9-10 millones, entre las dos series, de nominales.

La razón se me escapa pero da un poco igual.

Hasta cuantos millones tenía en cartera?

Hoy se ha puesto uno con 150.000 nominales a la compra a 33  Acordado? O simplemente que el becario de las ventas lo ha visto y ha aprovechado.

Si se ven los horarios. primero le soltó los 150k y luego el resto a mercado unos 3 minutos más tarde, después de otear el libro de órdenes.

A mí me sigue pareciendo que no son ventas acordadas. La manera es otra y más de golpe tal como dice más arriba asdebastos.

Sigue habiendo apetito comprador y sujeta bastante la cotización.

Quien compra? Pues yo creo que mucho particular. Aquí cada día hay más gente mirando y de vez en cuando escribe gente nueva aquí. Y el boca a boca es exponencial cuando se da.

Tampoco descarto algún fondo high yield, en el que sus gestores no les importe demasiado la falta de liquidez.
#8914

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como dice Pedroluisfer han sido 150.000 adicionales a las habituales 90.000
Y como han soltado después de las 150.000 las 90.000 eso quiere decir que están anticipando algo el calendario de ventas, no sé si por cubrirse si bajan a un precio que no les guste soltar, o porque en lugar de 3 años puedan hacerlo en menos tiempo.
En el semestre anterior los últimos días no hubo ventas, lo que me hace inclinarme a que hay un calendario ya definido, pero siguen siendo especulaciones.
La decisión personal que sigo ratificando es ni entrar (aunque me apetece mucho por la rentabilidad no me apetece nada por la gota malaya de las ventas) ni vender, porque lo que tengo es "dinero perdido" que me da muy buena rentabilidad. Ya vendí un paquete y ahora casi me arrepiento porque la idea era recomprar más bajo y por el momento no baja. Siguen anotadas para mucho más adelante, en el 25 o posiblemente en el 26 si tengo paciencia y me amputo los dedos compradores.
#8915

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya me gustaría conocer cuántos siguen este foro con información completa. (Lectores activos e incremento del número por periodos y ya puestos a pedir si son profesionales)
#8916

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo compraré si bajan bastante. De momento tengo suficientes y liquidez para una bajada importante (y orden metida)
#8917

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Un matiz a la espera de bajadas es recordar que cada mes se cobra aprox 0,5 puntos porcentuales de intereses.

Si se tiene el dinero mas o menos parado a la espera hay que valorar que esperar a la bajada, por ej, 4 meses es como comprar "2 puntos mas caro".

Eso sí, si la gota malaya manda la cotización mas de 2 puntos abajo pues buena la espera, si no pues mala. No hay mas
#8918

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esa reflexión la hice yo hace unos meses. Me alegro de que pasara desapercibida... 

#8919

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es el efecto del "cupón corrido". A tener siempre en cuenta cuando compramos en mercado secundario bonos. 
A la cotización del momento de cerrar la transacción ,  hay que sumarle el cupón nominal por cada día vencido.

Y también tenemos que tener en cuenta que al vendedor le pagamos el cupón nominal vencido sin retención de hacienda.

Y que siendo comprador cuando el emisor nos pague el cupón anual, nos comemos la retención completa.
#8920

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, a la corta te la comes pero implícitamente te sube el precio de compra para el cálculo de una futura venta con lo que ahí recuperarías ese importe al pagar menos por la plusvalía. Pero, evidentemente, si las quieres mantener sin vender muchos años ese dinero queda virtualmente "retenido" por hacienda.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra