Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,16K respuestas
77 suscriptores
Página
1.138 / 1.158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No problem Zuaitz!!

BlackRock lidera el megacrédito de 885 millones de Dia

https://www.expansion.com/empresas/2025/01/23/67915a7ae5fdea8e148b4587.html

535 MM € al Euribor + 6,75% para el préstamo y Euribor + 3,75% para el revolving (350 MM €), pagadero sobre todo al final (Dic 2029), salvo un 2,5% semestral a partir de Dic 2026, que es simbólico...

Si el 8-8,75% es la nueva referencia de mercado para una empresa así, parece que Eroski en el mercado podría rascar un 2% aprox,. ahora mismo, de los 500 MM €, unos 10 MM €... En 2026 debería ampliarse algo si bajan tipos...

O quizas podría reducir el tipo de interés algo mas de lo que comentas dado que Eroski tiene deuda ahora mismo 2,5 EBITDA y DIA, según dice el artículo, 3,8.

Y esto que veo yo lo verán también los de Eroski, dandose cuenta que DIA ha conseguido bastante mejor interés que ellos tienen actualmente. Parece evidente que para 2026 renogociarán la deuda para bajar 2,5-3,5 puntos de interés y ajustar los importe de la deuda (para irse a 2,0xEBITDA).
Todo ello si, claro está, no hay un subidón del euribor ya que Eroski tiene actualmente los 500 millones a interés fijo.

Está vez... Coincido contigo, jeje. Recordarás que en lo de que Eroski podría sacar un bono por 4-5% y que fuera atractivo.... No coincidíamos. Que es lícito y enriquecedor...
Sirva el comentario para pedirte disculpas  públicamente por mis formas de entonces, pues creo que la mayoría de tus aportaciones a este foro son muy instructivas y coherentes.
Me he equivocado muchas veces eni vida y si duro un poco más, seguro me vuelve a pasar... Lo único que espero es saber reconocer cuando pierdo las formas...
.. Ahí queda eso!! Jejeje
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Sin problema

Saca la moto y deja de pensar coño Pelos! Toh dios tiene cosas de esas y lo importante es contrastar y tomarlas uno, suene como suene a Pedro o al As o Fernan...

Salu2
Te puede interesar...
  1. Mal dato de inflación USA, impacto en bonos y bolsas. DAX desbocado sin causa.
  2. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija
  1. Mal dato de inflación USA, impacto en bonos y bolsas. DAX desbocado sin causa.
  2. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija