A ver si te aclaro algo alfredogarcia.
Hay un dicho en bolsa para ganar dinero: “se entra cuando suenan tambores de guerra y se sale cuando soplan vientos de paz”. El momento es malo para el sector bancario. Ten en cuenta que la valoración de Liberbank es de 1.100 mill de euros. Es bastante baja. Piensa solo en los activos inmobiliarios (sedes, sucursales…) de los que no se desprendió como el resto de Bancos. En situación normal la valoración la tendrías que multiplicar por 3 ó 4.
También hay otro dicho: “invierte en bolsa dinero que no vayas a necesitar”
Otro: “el miedo es mal consejero”. (obviamente, si no duermes, tu sistema cardiaco se debilita… Primero es tu salud.
Con los tres fórmate tu propia filosofía inversora.
SOBRE UNA CARTERA DE INVERSIÓN:
No es un problema de cantidad, sino de diversificación de patrimonio.
Hay varios perfiles: CONSERVADOR, MODERADO Y AGRESIVO. En todos ellos hay un porcentaje de renta variable (10%, 40%, 70%). No sé qué perfil tienes, ni tampoco que otras acciones tienes.
Si tuvieses que desprenderte de ese 20% de acciones, aligerando, puedes utilizar “ la salida controlada”.
Ir al mercado SEND, con esta propuesta, no tiene sentido perder un 27% de mano. No es sensato (Es mi punto de vista)
Luisafil:
En cuanto a la fusión por absorción, yo pienso en dos bancos, por el nuevo modelo hacia el que se reorienta LIBERBAK: POPULAR o SABADEL (creo que tú piensas en el primero. ¿Me equivoco?)