Cuanto más ITM está un warrant más valor intrinseco tiene y menos valor temporal, que tendería a ser cero en teoría en un warran que estuviera muy ITM aunque el vencimiento fuera a medio plazo (unos 3 o 6 meses, como es el caso para un vencimiento en diciembre de 2012) se tendría que comportar como un CFD (pero inversamente claro está pues el warrant vale más si baja la acción y menos si sube).
Yo creo que lo mejor es coger los más ITM, es un poco más riesgoso coger los ATM y mucho más los que están OTM.... pero claro con un margen majo pues uno puede jugar con diferentes suposiciones.
Por otra parte he estado mirando por ahí y efectivamente el POP tiene previsto un dividendo con cargo a resultados de este año 2012 (o sea un 'anticipo') para octubre... oficialmente no he encontrado nada pero en http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php pone para el día 11.... yo creo que no será 'doble' como nos pilló el anterior así que como mucho debería ser de 4 o 5 centimos pero los resultado sde este año 2012 serán peores que los del anterior así que a lo mejor lo bajan pero hay que contar con esos 5 centimos que nos pueden 'birlar'.
Bueno yo voy mirando el tema y haciendo números, veo que la mayoría ya vais cargados.... ahora el pop parece dificil que en un mes que queda baje de los 1,5 euros pero la verdad con la bolsa tan loca no se puede asegurar nada de nada.
Felicidades a los que se anticiparon, espero que no os queden muchas que comprar que no hagáis mucha competencia a los que aún no llevamos nada y tenemos que ganarnos un sueldo con esto...... aunque este mes gracias al SAB y a sus fondos garantizados ya lo tengo solucionado pero esto para el proximo mes me vendría fenomenal mientras voy investigando otros temas que tengo por ahí pendientes.