Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Bueno, tienes que tener en cuenta que:
1.-Esa subida del 6,76% con CFDs te habría supuesto una pérdida del 6,76% de TODO EL NOMINAL. Como la cobertura con PUTs es mucho más barata, aunque se deprecie más el PUT en conjunto pierdes mucho menos. Por ejemplo para 10.000 nominales, si te quieres cubrir 100% ante el mínimo necesitas ahora 6756 puts que te cuestan 608 euros. Esos 608 euros pueden irse a 0 y perderás el 100%, pero son solo 608 euros. Ahora, si el POP desaparece, esos puts valdrán 10.134. Porcentualmente la pérdida es muy grande porque lo pierdes todo, pero en números absolutos, la ganancia es bestial.
2.-Pongamos otro ejemplo de valores teóricos partiendo del STRIKE 1,8 para diferentes cotizaciones:
1.40 0.42
1.80 0.16
2.20 0.05
Realmente al subir 40 céntimos el POP, el W cae 11, casi 2/3. Porcentualmente ha caido mucho pero solo son 11 céntimos. Al bajar el POP 40 centimos el W sube vez y media, porcentualmente es algo menos, pero la subida ha sido de 26 céntimos. Es decir si sube baja 11 céntimos pero si baja sube 26. Aquí realmente importan más los céntimos que el %.
Todo esto es teórico y yo nunca he operado con puts, pero aun contando con el pirateo, las matemáticas están a favor a priori.
Entre CFDs y PUTs pues yo no digo que los PUTS sean mejor en todo, pero sí que algunas ventajas y que cuando terminemos esta operación los conoceremos mejor. Pero a priori y por intuición creo que la mezcla CFD-PUTs ATM puede ofrecer el máximo de posibilidades para conseguir una cobertura que consiga no solo congelar los beneficios obtenidos hasta el canje sino mejorarlos bastante incluso si entre canje y entrega los movimientos son muy bruscos.