Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
En realidad, yo lo tenía orientado más a esto que comenta Jdeloma.
Todo lo que tenía adquirido fue a través del mercado SEND, mediante la plataforma digital de R4. Mi idea es, principalmente, basar la reclamación en que las noticias, información y sensación que se daba a través de los medios de los distintos actores (directiva del Popular, Gobierno de España, etc.) indicaban que el POP tarde o temprano se recuperaría, de una manera o de otra. La información que se daba era contraria a lo ocurrido el 7 de junio. También ha aparecido el tema del "maquillaje" de cuentas, cosa que ayuda.
Hay que tener en cuenta que estaba claro que el POP no andaba bien y su pérdida en cotización bursátil así lo indicaba. Los que hayan especulado en bolsa mediante acciones esperando que se repecurase, seguramente han perdido mucho, pero eso sí es un riesgo REAL al que te sometes. Los que teníamos adquiridas Obligaciones, por mucho que fuese Deuda Subordinada, la información que se publicaba por parte de todos los actores era de tranquilidad, por lo que en Julio de 2021 sabes que recuperas tu Nominal y asunto solucionado, vender ahora era perder dinero SEGURO, y ese sí que no se puede recuperar.
En resumen, el problema es que lo ocurrido el 7 de junio es CONTRARIO a la información y los comentarios ofrecidos principalmente desde la directiva del POP, del Gobierno y de otros actores influyentes, por lo que se nos ha provocado un daño de manera activa y directa. Por eso, según creo, las demandas van encaminadas a solicitar compensaciones por daños y perjuicios.
Un cordial saludo.