Re: Obligaciones subordinadas Caixabank
Hola guantesdeblanco, si esta medida prosperase los que hicimos el canje estamos fuera. De eso estoy prácticamente seguro.
Además, en el contrato lo especificaba claramente. "Esta orden constituye un mandato en firme que revoca cualquier orden anterior sobre estos mismos valores. Esta orden es irrevocable y bla,bla,bla…"
Sinceramente no creo que esta medida prospere, no caerá esa breva. Lo que no me extrañaría es que tomasen medidas del tipo "todos los que tengan acciones, preferentes o deuda subordinada de entidades intervenidas por el FROB deberán asumir las perdidas de dichos productos"
He encontrado una web de la que he extraído esta información.
“En el caso de entidades con problemas controladas por el Estado (en la actualidad Novagalicia, Bankia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia) los accionistas e inversores (incluidos los titulares de preferentes) podrán verse obligados a asumir parte de las pérdidas de una entidad en crisis. En cuanto a las preferentes, faculta al FROB para decidir un procedimiento de recompra de los productos híbridos, sin que el precio de recompra total de cada una de las emisiones pueda exceder de su valor de mercado más una prima máxima de un 10%. El principal problema radica en que el precio de mercado es en la actualidad y por término medio un 50% inferior al nominal por el que se colocaron, lo que lleva a estos inversores a asumir pérdidas.
Para los casos de entidades que hayan recibido ayudas públicas pero sin llegar a estar controladas por el FROB, el Real Decreto-ley les permite ofrecer a sus clientes entre cuatro opciones de carácter voluntario: podrán canjear las participaciones preferentes o títulos de deuda subordinada por acciones o cuotas; devolver el dinero con o sin condiciones de reinversión; reducir el valor nominal de la deuda o amortizarlos de forma anticipada con un valor distinto del nominal.”
Aquí tienes el link del artículo completo por si te interesa.
http://www.noclip.es/forum/topics/afectados-por-sus-preferidas-las-preferentes?xg_source=activity