Re: Obligaciones subordinadas Caixabank
Pues, gracias a todo vuestra ayuda, entiendo un poquito más de todo esto. El dinero atrapado es 24,5000€
He encontrado los documentos de La Caixa que tengo y son muy pocas.
Tengo unos papeles (¿ordenes de compra?) de cuando compré las participaciones preferentes el 21 de diciembre de 2011. El ISIN es KYG 175471112.
Despúes tengo un "Hecho Relevante" que "comunica...la emisión de las siguientes obligaciones". Son 3 opciones y la directora ha subrayado el segundo "obligaciones subordinadas serie 1/2012 de 100€ de valor nominal cada una y un cupón del 4,06% T.A.E por un importe máximo de 2.100.000.000€ ("las Subordinadas I")"
Después dice "Las Obligaciones Convertibles/Canjeables que no hayan sido convertidas y/o canjeadas con anterioridad serán necesariamente convertidas y/o canjeadas en acciones de CaixaBank el 30 de junio 2012 en un 50% de su importe nominal. El 50% restante que no haya sido convertido con anterioridad será necesariament convertido y/o canjeado el 30 de junio 2013. Por lo que respecta a las Subordinadas I tendrán un periodo de vencimiento de 10 años desde la fecha de desembolso."
Despúes la directora ha subraado otro parte que dice: El valor de las acciones de CaixaBank a efectos de la conversión y/o canje de las Obligaciones Convertibles/Canjeables será un importe fijo que será el resulte el MAYOR (subrayado por ella) de entre (i)3,73€ por acción; y (ii) EL 100% DE LA MEDIA DE COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN DURANTE LOS ÚLTIMOS 15 DIAS HÁBILES BURSÁTILES DEL PERIODO DE ACCEPTACIÓN DE LA OFERTA DE RECOMPRA. (subrayada)
Detrás ella me dibujo una esquema que enseña mis PP "3ºeM" con dos flechas:
una las de "OBLIG SUBORD (10años)" y ella ha puesto 4%
otra "OBLIG CONV ACCS con dos flechas: apuntando a la fecha de 30/6/2012 y ha puesto 6,5% y otra flecha igual pero con fecha de 30/6/2012
Entonces...mis preguntas ahora son:
Del 30% se han convertido 50% en acciones de CaixaBank ya..el 30 de junio, ¿no?
Para venderlos sin pérdidas, el precio de los acciones de CaixaBank tiene que ser mayor que 3,73€, ¿es correcto? Pero, ¿que es esto del 6,5%?
Si no hago nada con estos valores ¿estoy perdiendo dinero? ¿Puedo simplemente esperar a que sube el precio y despúes venderlos?
No hay mención de amortización en 5 años, supongo que esto vendría en el folleto (que no tengo) del que leí antes en este foro.
¿Si puedo esperar puedo recuperar la totalidad de la inversión?
No tengo nada de MIFID y no me preguntó nunca nada de mis conocimientos de economía. Yo la dijé que no sabía nada de bolsa, valores o acciones y que no quisé nada parecido a esto, o un depósito a plazo fijo o lo dejaría en la cuenta corriente, la dijé que prefería no ganar intereses que tomar cualquier riesgo.
Con esto en mente, ¿crees que vale la pena reclamar? ¿Como lo hago, contra quien..la directora?
Muchas gracias.