Nuria, muchas gracias por todos tus consejos. He ido esta mañana a mi oficina a presentar otra vez (por si acaso) la solicitud de arbitraje. Yo no quería especificar ni cuánto cobro ni qué porcentaje de mis ahorros representaba la deuda subordinada. El director de la sucursal ha intentado convencerme de que esos datos eran necesarios para cursar la solicitud. Menos mal que anoche leí tus comentarios. Le dije que esa información era voluntaria, que lo ponía bien clarito en el formulario. Me dijo que no, que sin ella el ordenador no le dejaba imprimir la solicitud. Entonces le dije que mi abogado me había dicho que no, que yo no tenía por qué dar esta información. Fue oír la palabra "abogado" y cambiarle la cara. Le dio a imprimir y, efectivamente, no hubo ningún problema con la impresión. ¡Qué mentiroso! ¡Que nadie se deje engatusar! Si no queréis dar esta información, ¡no la deis!
Ahora tengo otra duda. Es sobre el programa compromiso, ese según el cual durante 10 años te dan una prima semestral si cumples determinadas condiciones. Según este mismo director de sucursal, durante esos 10 años puedes ir cobrando las primas. Si un semestre no cumples las condiciones, simplemente no cobras la prima, pero eso no implica que el programa llegue a su fin. Es decir, que si al semestre siguiente vuelves a cumplir las condiciones, te ingresan la prima correspondiente. También me ha dicho que, en caso de que otro banco les compre y dejen de existir, todos estos contratos seguirán siendo válidos y seguiremos cobrando la prima. Mi pregunta es la siguiente: ¿es esto cierto? En caso de que lo fuera, yo podría suscribir el programa, acto seguido sacar casi todo mi dinero sin cancelar las cuentas, esperar a ver qué pasa con Catalunya Caixa y, dentro de unos meses o un año, cuando les haya comprado alguien grande y todo esté más tranquilo, volver a poner el dinero en la cuenta y empezar a cobrar las primas hasta 2023. Me parece un poco raro, por eso querría vuestra opinión.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!