Haces bien en dudar si tu hijo te pide una galleta ... algo andará tramando ;-)
Y si además de pedirte la galleta, te da un beso ... date por jodido. Ya puedes correr a decirle "Bruto, tú también, hijo mío??". Corre a soltárselo antes de que te atraviese con el jamonero ... que hos niños ya crecen hoy muy resabiados ... Y visto fríamente, Cabreado, el chaval tendría sus motivos, "antes de dejar que papá envejezca y me deje, por toda herencia, un litigio sobre preferentes que contrató allá por 2010 ... lo liquido y le ahorro quebraderos de cabeza". Se trataría de un acto piadoso.
Los laudos arbitrales: Mucho me temo, Cabreado, que corren a publicar el par de laudos favorables a los clientes ... y nada dicen sobre los 200 desfavorables. Piensa mal y no errarás.
Los bofetones: No me extraña. Hace unos días os contaba los comentarios que me hacía una colega de estudios (qué nostalgia! me estaré haciendo mayor ...) que (al menos por el momento) trabaja en el departamento de Banca Privada (banca de "alfombra roja" ... grandes patrimonios) de CX. Y no os exagero. En absoluto. La chica sufría por su integridad física. Había tenido ya reuniones con clientes "muy tensas". En mi inocencia yo le decía, "claro, debe ser jodido decirle a un abuelo que a duras penas ahorró 10.000 euros ...", y ella me respondía "10.000?? Estás de broma? Tengo clientes con MÁS DE 300.000 euros pillados en esa porquería!!" (claro ... "grandes patrimonios"). Es perfectamente comprensible que a alguno "se le vaya la mano", sean 10.000 o sean 300.000 ... son los ahorros de media (o toda una) vida.
Yo, que soy de natural malpensado, sigo opinando que por más fusión que haya habido ... tanto cambio de director de sucursal no es normal (ya sé que Insubordinado sostiene que efectivamente soy un paranoico). Aquí hay una estrategia premeditada de "mover todas las fichas" de manera que no quede ni un antiguo responsable en su antiguo cargo, que cada uno tenga que ir a reclamar a un desconocido, y que a todos se os venda la misma historia "me hago cargo de su malestar ... pero es que yo no vendí ni uno solo de estos productos, e incluso yo, mi padre y mi madre los tenemos en cartera ... a mí también me los colocaron". Vamos ... el cuento de la lagrimita. A ver si así os ponéis tiernos y dejáis de tocar los c... en las sucursales. Pesaos ... que sois unos pesaos.
Cartas "personalizadas": Lo desaconsejo. Más allá de aliviar la frustración personal ... ¿Qué aporta? Según lo que se diga en esa carta ... puede aportar problemas. Difícilmente llegará a su destino ... Si llega, es probable que ni tan solo sea leída ... Y si es leída ... ¿Crees que al exdirector/a le va a importar lo más mínimo?
Créditos "mientras no se resuelva el tema" pignorando la subordinada: NI POR ASOMO. NI JARTO VINO. El crédito quedará y se tendrá que devolver (si CX desaparece ... el crédito NO desaparecerá, el crédito se tendrá que devolver a quien lo compre). No se sabe qué valor acabará teniendo la subordinada ... Y además, a lo peor disminuyes tus opciones de defensa. Es evidente que si pignoras algo ... tácitamente estás admitiendo que ese "algo" es de tu propiedad y lo has adquirido tú. De alguna manera, puede que estés reconociendo tácitamente "eso es mío y fue comprado ... con conocimiento de causa". Si yo estuviese afectado, no aceptaría la concesión de un crédito contra mi subordinada.
Mi impresión personal es que dentro de algún tiempo ... se va a liar. Son cientos de miles los pillados, y es mucho dinero el pillado. Cuando la gente pierde sus ahorros ... se pone legítimamente nerviosa, y esos "nervios" que empiezan a constatarse en alguna sucursal ... se extenderán a TODAS las sucursales y a la calle misma. Empiezo a ver referencias a las preferentes en las portadas (ElEconomista, ElConfidencial ...). El ambiente "se va caldeando". Antes de terminar Agosto, la nueva legislación tiene que estar aprobada. Ahí tendremos una primera llamarada. En Septiembre-Octubre se empezarán a negociar quitas. Segunda llamarada. Y como es evidente que no se va a llegar a ningún acuerdo amistoso de quita ... acabarán siendo quitas obligatorias. Y ahí es cuando la matan. En Otoño se lía el pollo en las sucursales y en la calle. Estoy por montar un "consultorio astrológico" ... y ganaría unos pocos durillos. "El tarot de las preferentes": Buenas noches querida ... cuéntame ... qué te aflige ... preferentes?? Sí ... veo insultos en Septiembre ... y me sale la carta del ahorcado en Octubre. Veo golpes en Octubre y veo directores de sucursal colgando de un pino en Noviembre. Para Navidades habrá más de uno que pueda usarse a modo de bolita del árbol de Navidad. Es lo que veo. Gracias por tu consulta (1.48 euros por minuto si llamas desde el móvil).
Si todavía no se ha liado, supongo que es porque todavía hay muchos abuelitos que no saben que están metidos en esta mierda. Que, ingénuos ellos, creen que sus ahorros están seguros en CX porque siempre lo han estado ... y que no saben que ya no tienen "una cartilla de ahorro", sino que tienen "una pesadilla de atraco". Pero cuando la cosa ya vaya en serio y sea firme ... alguien en CX tendrá que decirles a esos abueletes que "ejemm ... señor Pepito ... verá Ud. ... Ud. creía que tenía 30.000 euritos para ir tirando hasta el día de su defunción ... y ... ejemm ... se han convertido en 3.000 ... ya puede Ud. ir avisando en el geriátrico que se da de baja ... hable con su-hija-la-de-Reus a ver si le acepta en casa, que todavía tiene Ud. salud para llevarle los niños al colegio". Y el venerable Sr. Pepito va a agarrar un mosqueo de tres pares de narices. Si el hombre sufre del corazón ... es posible que le de un telele y se quede "en el acto" ahorrándose sufrimientos. Pero si el hombre sufre de artritis y anda con bastón ... es probable que ese bastón acabe penetrando por algún orificio anatómico inferior del director/a de la oficina y le asome por la boca. Un nuevo tipo de ejecución: "Empalamiento Preferente" le llamarán.
A medida que se vaya acercando el otoño ... esto se va a poner calentito calentito. Al tiempo!!
Saludos.