¿Hay alguien aquí que piensa que no nos lo vendieron mal? ....El mensaje que trasmiten es que no les demandemos, que seguro que ganamos y vamos a dejar a su puto sistema como una autentica basura, que lo van a intentar arreglar , y que si no nos gusta lo que propongan demandemos.
Divide y vencerás, esa táctica que se emplea desde tiempo remotos es el recurso que están utilizando, eso es lo único que pueden hacer. Sembrar la duda , el miedo , el engaño , no son tácticas que el gobierno debería emplear contra su gente.
Os pongo un ejemplo , un vecino , (si creéis que me lo invento estáis en vuestro derecho ), de 71 años , engañado como todos nosotros pero por " La caixa".. , y con "preferentes perpetuas" .. Ponen todo su empeño en convencer al hombre de que si no canjeaba el producto podía perder el dinero , que tenía que aceptar el cambio por su bien. El hombre , habla con sus hijos , y al final deciden aceptar el cambio,.. Total ahora este hombre de 71 años es titular de una "deuda subordinada con vencimiento en diez años , imposible de vender en este momento y probablemente en mucho mas y el resto , un 30% ,en bonos convertibles en acciones también conocido en este foro como "papelitos de colores"
Si este honrado obrero jubilado, no hubiese vuelto a ser engañado y les hubiese exigido el dinero y hubiera llegado hasta donde tuviera que llegar , ahora probablemente lo tendría en su cuenta corriente o a donde a el le diese la real gana.
Este hombre lo contaba indignado y visiblemente afectado a todos los vecinos que se encontraba .. Este caso fue el que me hizo ir a asegurarme a la oficina de CX que el "deposito a plazo fijo" que recientemente había contratado ,era eso que me habían dicho. El empleado me dijo que no me preocupara que todo estaba bien , yo ya sospeche y le dije -vale pues quiero sacar mi dinero. Se metió para adentro y ya sabéis lo que me dijo cuando salio.
También me veo en la obligación de comentaros algo... si no os engañaron , si sabíais donde metíais el dinero , si erais conscientes de que podíais perder el dinero, entonces no demandeis.