Eran demasiadas coincidencias ... Hamlet, "algo huele a podrido en Dinamarca" ... W. Petersen ... Petersen, apellido de evidente ascendencia danesa ... La "W" ... le he pillado ... tras la "W" se esconde el William (de Shakespeare). Todo cobra sentido y creo haber descubierto el enigma: W. Petersen es William Shakespeare y ha querido mandarnos una señal para que fuésemos a buscar el monólogo de la calavera de Hamlet. Yo lo he hecho, aquí tenéis un fragmento:
"Pues, ¿quién soportaría los azotes e injurias de este mundo,
la infamia del opresor, la afrenta del soberbio,
las penas del amor menospreciado,
la tardanza de la ley, la arrogancia del poder,
los insultos que sufre la paciencia,
pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal?"
Si esto no lo ha escrito un afectado por la deuda tóxica de Catalonia Savings Bank ... que baje Dios y lo vea!!!
Azotes e injurias ... infamia del opresor ... afrenta del soberbio ... tardanza de la ley (qué os voy a contar ... sólo faltaría añadir, por lo que voy leyendo, "y de los arbitrajes") ... arrogancia del poder ... insultos que sufre la paciencia (alusión muy directa al servicio del defensor del cliente de Catalonia Savings) ... pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal.
Leches!! No vayamos a cometer una locura y a buscarnos la ruina!! Pase lo de "cerrar cuentas" y entiendo perfectamente que muchos lo hayais hecho como medida de justa represalia. Ahora bien ... lo de "con un simple puñal" ... hombre ... según y cómo ... me puede parecer exagerado.
Es evidente: William Shakespeare metió sus derechos de autor en la octava emisión.
Para los escépticos que pueda haber que no acaben de ver clara mi hipótesis de arqueología literaria, aquí tienen el enlace al monólogo:
http://emiliomontehernanz.blogspot.com.es/2013/09/ser-o-no-ser-monologo-de-hamlet.html
No me invento nada. Lo de "pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal" es poco menos que antológico. No aconsejo seguir al pie de la letra la shakespeariana sugerencia ... pero admito que pagaría por ver a alguien dirigirse al mostrador de una oficina de CX, estilete en mano ... y decirle al cajero "buenas, venía por lo de Chéspir ... a cerrar las cuentas".
Je je.
Desde aquí animo fervientemente a algún historiador de la literatura a que identifique más conexiones entre el Hamlet de Shakespeare y el escándalo de la deuda subordinada y preferente de Catalonia Savings Bank.
Shakespeare lo vio venir hace siglos. Si en lugar de "Mafo" hubiésemos tenido a Chéspir en el Banco de España ... otro gallo hubiese cantado.
Te he pillado W. Petersen, a mí ya no me la cuelas ... eres Chéspir!!