Hay varias formas de operar en bolsa, mi madre por ejemplo que recibió acciones en la masa hereditaria de mi difunto padre, ahí están, y una vez vendió algunas porque quisó cambiarse el coche ¿es una inversora cualificada?
Otro ejemplo, un amigo mío que es jubilado, se pasa las mañanas con la pantallita, comprando, vendiendo, con derivados, compras a corto, y historias complejas ¿es el mismo tipo de inversor?
Tercer ejemplo: En la caja o en Banesto me vendieron sus acciones cuando salieron a bolsa, y maldito el día porque cada vez que le pregunto como va la cosa, me dicen que le falta poco para recuperar el precio que costaron ¿es un inversor en bolsa?
Cuarto: Mi hija cuando fue bautizada, al ir a pagar la factura en el restaurante resulto que mis padres y mis suegros ya la habían liquidado, entonces el dinero se lo pusimos a su nombre en un banco y compramos acciones diversas, ahora supongamos que acabó ya sus estudios, y necesita un coche, entonces se va al banco y lo vende todo, y con tantos años es complicado que perdiese dinero, y nada, pues plus valías al canto ... por cierto en su vida ha comprado nada por su cuenta, y a lo largo de más de 15 años, hay compras variadas, siempre firmó un tipo que se supone que es su padre, al menos esto asegura mi señora esposa (y yo la creo) ¿es una inversora de bolsa incluso si ha vendido?