Nueva actualización:
- Portugal Telecom: Sin novedad en el frente. Sigue "guarreando" entre los niveles 1.72/73 - 1.83, que es lo suyo. Anotación: a medida que se "guarrea" y se va penetrando al alza y a la baja esos niveles, van dejando de perder sentido técnico (es como una goma de borrar ... a medida que la goma va rascando una misma zona ... se borra lo escrito). Y eso es bueno y es malo. Es bueno porque si a la acción le da por tirar p'arriba, el 1.83 ya no la va a parar y se va a ir directa al 2. Y es malo por lo contrario: si le da por tirar p'abajo, el 1.73 puede que no la pare y se vaya directita al 1.50 (en cuyo momento, si se diese, yo entraría a saco). Por una vez en la vida, me anticipo a lo que hace mi bróker favorito (Renta4). Hace un par de días recomendaron "comprar en correcciones" a Portugal Telecom. Bien, llevan un par de meses de retraso, jeje. Ojetivo: zona de 2.5 - 3 euros. Hasta ahí, no hay resistencias demasiado serias. Si el mercado acompaña, PT tiene recorrido largo por arriba. Si el mercado se hunde ... PT caerá, como todas. Lo bonito de la cosa es que tiene bastante más recorrido por arriba que por abajo. Traducido al cristiano: el riesgo/beneficio es francamente atractivo. Si la cosa va mal, puedes caer medio euro para volver a visitar los mínimos en 1.32. Si la cosa va bien, puedes subir 1.2 euros para irte a 3. Más del doble a ganar que a perder. De estas oportunidades, se presentan muy pocas durante el año.
- Dólar: vuelve a estar hecho un hombretón. Metido de lleno en 1.28xx. No hay forma que el Euro levante cabeza. Yo, francamente, sigo esperando algún mínimo rebote del Euro (a ver si ayuda el referéndum de Escocia) para poder volver a incrementar posiciones bajistas desde más arriba. En el entorno de 1.27 ("if and when", si es que se llega y cuando se llegue ...), podría plantearme una intentona alcista a cortísimo plazo (rebote técnico) para el Euro por la vía de comprar un futuro "mini" sobre EUR/USD, y mantendría mi apuesta de fondo netamente bajista con EUO.
El año está saliendo (toquemos madera) bastante redondo. La fortaleza del Dólar me acompaña para mi apuesta en dólares ... Y a la vez también tiene efecto sobre toda mi cartera de acciones en dolarines. Se gana por partida doble: porque las acciones han ganado en cotización ... y porque el cambio contra el Euro gana igualmente. Ganancia sobre ganancia.
Otras ideas: hay que mantener un ojo sobre los valores "más perros" del Íbex, los que se están quedando muy retrasados. Llevo compradas unas pocas ArcelorMittal ... Cuando la marea sube, todos los barquitos suben ... Y la pobre ArcelorMittal sigue más hundida que el submarino ese "made in Spain" que se sumerge pero pesa tanto que es incapaz de volver a emerger (llevamos unos 5.000 millones tirados en el invento, mandan cojones ... viva la armada invencible!!!). Tarde o temprano se unirá a la fiesta. Hay que darle algo de tiempo.
Rebuscando en la basura: a lo tonto a lo tonto ... Blackberry (BBRY) vuelve a estar en los 11 EUR. Todo el mundo la da por muerta (quién, en su sano juicio, se compraría un smartphone blackberry pudiéndose comprar un iPhone o un Galaxy??? Hay algún romático más aparte de yo mismo??), pero Blackberry sigue siendo el proveedor de dispositivos y software más seguro del mercado ... Y al frente tiene a un caballero que ya le dio la vuelta a otra empresa de renombre. El mercado descuenta que los cacharritos Blackberry van a desaparecer, y únicamente quedarán algunas aplicaciones seguras (correo, aplicaciones médicas, aplicaciones institucionales seguras ...) que es lo único que tendrá valor. Bien, puede que sí ... puede que no. La tentación es demasiado grande: he vuelto a apostar por BBRY. Miras puestas en 16 - 18 dólares a poco que alguno de los nuevos lanzamientos salga medio-bien. Ojo, no lo considero un valor para "quedarse dentro". Si realmente pisa los 16 dólares, no me temblará la mano ... vender. Aquí, la ecuación riesgo/beneficio no es tan atractiva. Tan probable es que la acción se vaya a los 16 ... como lo es que se vuelva a pegar el estacazo para bajar a 7.
Saludos a todos ... y suerte, decidan lo que decidan, a los escoceses!! Confieso que la banderita con fondo azul y la "X" blanca siempre me ha gustado. Y, en principio, todo lo que le jode a Merkel y a Rajoy ... tiende a gustarme. Lo que me parece admirable es la forma en que la corona inglesa afronta sus asuntos. Se cree lo de "neutralidad" y no se mete ni se dedica a amenazar ni a asustar a los escoceses. Ejemplar. En este mundo hay una sola reina: la de Inglaterra. Y el resto ... burdas imitaciones chinas. Pase lo que pase ... Dios salve a la Reina!!! Y a Letizia que la salve el cirujano plástico.