Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Si es que cuando te aplicas, Cabreado, no hay quien te supere ... Lo captas a la primera ;-)
Hay unas leyes que no le gustan nada a la Comisión Europea, y hay un Gobierno que está con el agua al cuello y necesita el dinero de Europa como el aire que respira. Pues muy fácil: La Comisión Europea le dice a nuestro Gobierno, "Quiere Ud. mi ayuda? Verdad que sí? Pues hagamos una cosa ... póngame sus leyes aquí entre mis dos pies ... que así no he de hacer ningún esfuerzo para (perdón) mearme en ellas (podría hacer otra cosa más fea ... pero entonces me las tendría que poner entre los pies y un poquito para atrás). Una vez bien meaditas, va a ir Ud. y me las va a tener cambiadas para cuando yo vuelva de vacaciones (final de Agosto). Hala majo, hágame el favor ... Vaya cambiándome las leyes para que yo pueda liquidar banquitos quebrados y pueda repartir quitas como caramelitos a la salida de un colegio. Si Ud. no hace lo que yo le digo, yo no suelto mi dinereito, capisci??".
Pues esto funciona más o menos así, para qué engañarnos.
Y como, tal como Ud. bien sugiere, cabreado, hay imágenes que dan la vuelta al mundo y en el extranjero se aprende rápido, cuando el Gobierno le dice a la CE "Oiga, pero es que voy a crujir a un montón de abuelitos, jubilados, mediopensionistas, parados y mileuristas que tienen sus pocos ahorros en esa porquería que llaman preferente y subordinada", entonces la CE, que pilla la señal por satélite de nuestro canal parlamentario, replica "No hay problema ... Tal como Uds. dicen en su parlamento ... que se jodan!".
De hecho, Cabreado, eso es lo que debían pensar los probos funcionarios del BdE y de la CNMV cuando veían que se estaba vendiendo "eso" a simples ahorradores. Si no, no se explica. Aquí los primeros que dijeron por acción u omisión "que se jodan!", fueron las instituciones que mantenemos con nuestros impuestos.
Claro, el Sr. MAFO, exDirector del BdE no es de la misma opinión. Él defiende que su gestión al frente del BdE fue ejemplar. No hace falta ser adivino para intuir que el Sr. MAFO no tiene ni preferentes ni subordinada en su cartera. Él no se jode a si mismo. Es un caradura ... pero no es tonto.