Irlanda, Irlanda, Irlandaaa ... Bello y verde país con impresionantes paisajes. Sólo les pongo un "pero" ... Conducen por la izquierda los mu'jodíos. Si no fuera por eso, es un paraíso (para quienes no tienen/tenemos nada contra la lluvia, el fresquito y un desayuno contundente por la mañana). Tal como era de esperar, el Real Decreto españolito va a ser clavado al CISA (Credit Institutions Stabilisation Act) irlandés, algo que veníamos diciendo en éste foro desde hace algo así como un mes, día arriba día abajo. Al final podremos cobrar "derechos" en el foro (al periodista que quiera saber lo que va a publicar dentro de tres semanas, que se pase por aquí) y así hasta podríamos montar un "fondo de compensación" para los afectados.
Hay una nota no tan negativa en las publicaciones de hoy: OS ACABAN DE PONER EN EL MAPA. Por primera vez en mucho tiempo, existís mediáticamente. Hoy, muchos españolitos saben que además de los preferentistas, también existen los subordinados, que incluso andan pillados con más dinero que los preferentistas. Ya es algo. E incluso hay quien va un poco más allá y dice "joder, pobre gente ... y les trincaron por un mísero Euribor + 0.75% en algunos casos", si eso es "codicia y ánimo de enriquecerse y gusto por el riesgo" ... que baje Dios Padre a verlo.
Por qué era, es y seguirá siendo fácil anticipar que lo que aquí se va a hacer va a ser un calco de lo que en Irlanda se hizo? Because this is Europe, gentlemen. Difícilmente puede haber "soluciones a la carta". Si aquí se hiciese algo distinto ... los irlandeses -probablemente con razón- se quejarían (agravio comparativo). Y además, Bruselas intuye que después de los españoles van los italianos (también probablemente con razón -lo intuyen-), y o se monta un "marco de resolución" común en caso de rescate, o esto acabaría siendo sencillamente inmanejable.
Excelente, a mi modo de ver, el apunte de prensa del NewYorkTimes que resume en un par de líneas la verdad última de éste asunto: las cajas están quebradas porque los señores "gestores" eran unos políticos, conmilitones de los que gobernaron y de los que gobiernan, que se dedicaron a trincar comisiones (para ellos y para sus partidos -Bon dia senyor Serra-) financiando absurdos proyectos que, a la vez, permitían generar todavía más comisiones. Se levantaron "urbanizaciones fantasma" ya que sirvieron para que el consistorio de turno (y su alcalde y concejales) se lo llevase muerto a base de planes de recalificación, comisiones del promotor y regalitos LouisVuitton (-Bon dia Sra. Barberà-).
Eso que se publica tan entendedoramente y tan llanamente a 7.000 Kms de aquí y en Inglés, difícilmente se ve publicado en Castellano/Català/Galego/Euskera por estos lares. ¿Por qué? Yo os respondo: porque se da la circunstancia de que el NewYorkTimes no contrata publicidad de Bankia, ni de CatalunyaCaixa, ni de BancoDeValencia ni de EvoBank/CaixaGalicia. Aaahh queridos!! "Money makes the world go'round ...". Qué bien lo cantaba Liza Minelli en Cabaret!! (por cierto, impagables los youtube de Liza con Charles Aznavour ... esa mujer era un portento en sus bueno años! qué manera de cantar y de actuar, Diossss!). Bien, pues eso, que ya lo cantaba Liza Minelli, "el dinero hace girar el mundo". La publicidad compra voluntades ... que la prensa también lo está pasando muy mal y no es plan ir y hacerle la puñeta a los anunciantes.
Mmareaserena ... Recuérdame, si alguna vez me enfado contigo ;-) que juro solemnemente que no me gustaría tenerte por enemiga ... Qué "pesadez" de mujer!!!! No para la tía!! Ahora le está dando la matraca al fiscal! ... Señor fiscal, si Pilar le ha puesto la proa ... dese Ud. por jodido. Estará Ud. sentado en el inodoro, con sus "aguas mayores", y asomará la cabecita de Pilar ... "¿Tiene Ud. un momentito para mí, señor fiscal?"
En fin, Mmareaserena ... Ya ves, nada ha cambiado desde hace un siglo. Seguimos anclados en la España de Don Mariano José de Larra y su "vuelva Ud. mañana". En el resto del mundo ya se ha descubierto Internet y "la nube". Aquí seguimos con el "pase Ud. por ventanilla y pida turno". Hace ya tiempo empapelaron a uno por decir públicamente que "la justicia es un cachondeo". Yo comparto y apoyo que lo empapelasen, ya decir eso roza lo delictivo por mendaz, por mentiroso. La justicia española NO es un cachondeo. La justicia española es una casa de putas (con el debido respeto hacia las meretrices, a quienes, faltaría más, no quiero faltar de ninguna de las maneras). Sale muchísima más gente satisfecha del macroburdel de La Jonquera que de la Ciudad de la Justicia barcelonesa. Y oigan, por lo que tengo entendido (estoy felizmente casado ...), el servicio es bastante más rápido, profesional y barato.
En fin, reflexiones de una mañana de Jueves. Que Uds. lo pasen bien ... Ánimo y al toro! (bueno ... en Catalunya y en San Sebastián ya los han prohibido ... pero Uds. ya me entienden).