Exclusivamente en la de la emisión. Titulares de una misma emisión recibirán exactamente el mismo trato. Eso es del todo seguro. Sin excepciones de ningún tipo. A igual emisión, igual trato.
También se ha creado cierta expectativa de que pueda haber trato distinto para distintas emisiones de una misma entidad. Eso iría muy en la línea de lo que yo mismo defendí en los inicios de mi participación en el foro: En éste tipo de procesos, es más o menos habitual que reciban mejor trato los vencimientos más próximos para ir empeorándolo cuanto más lejano es el vencimiento (acabando en la perpetua). Luego me desinflé ... ya que fui a consultar el caso irlandés y allí tiraron por la calle de enmedio: "Misma entidad, misma quita para toda su subordinada independientemente de vencimientos", y eso me hizo suponer que sería también el trato que se daría aquí. Pero puede que no sea así ...
Con éste Gobierno y con el FROB, nunca se sabe. Vete tú a saber por dónde pueden salir.
Lo que si está claro y no puede ser de otra manera: Misma emisión, mismo trato, da igual cuando la hayas contratado. Esto introduce también una nueva perversidad: Ando leyendo que para el cálculo ese que tendría que permitir que un afectado recuperase su dinero en el futuro, con los intereses del producto que se ofreciera como canje, se tendría también en cuenta el interés acumulado desde la emisión ... Pues maldita la gracia que eso le haría a alguien que tiene deuda emitida en 2004 pero adquirida en 2010!! Ahí hay 6 años de intereses que el tenedor de la deuda "no ha visto". No se le pueden "descontar".
Por cierto, lo que te dice el Director de la Sucursal es una estupidez descomunal. ¿Cómo que no te hubieses "enterado"???? Cada emisión tiene su rentabilidad particular, no?? Si te dijo "le voy a ofrecer una cosita la mar de segura que le dará un Euribor + 1.5%", el fulanito de turno sabía perfectamente qué emisión te iba a colocar.
Algunos, que son muy mal pensados, te dirían (perdón) "Coño que si lo sabía!!! Como que era la suya!! Era la que él se estaba quitando de encima!". No seamos tan mal pensados.
Saludos.