Saludos Tribuno,
Pues es un señor (perdón) putadón y una mala suerte tremenda, porque estarás justo al otro lado del "salvados por la campana". Probablemente el vto. no esté a tiempo de salvarse íntegramente de la quema por dos miserables meses. Yo espero muy sinceramente que se tengan en cuenta los vencimientos (la proximidad de ellos) y se penalice menos a los vencimientos más próximos. Es una tesis que vengo defendiendo desde el inicio de los tiempos ... Pero vete tú a saber por dónde salen. Una lástima que te quede un trimestre de sufrimiento, es verdaderamente mala suerte.
Si te toca quita (ya se verá ... ojalá puedas escapar), creo recordar que en algún lugar del MoU o del RD se especifica que como mínimo las quitas serán del 10%. De ahí para arriba.
No te preocupes por si el banco va, dentro de unos años, boyante ... Ni por asomo. El banco es carne de integración en una entidad "gordota". Tal vez (y sólo tal vez) estén interesados en conservar la marca comercial durante algún tiempo, "Catalunya Caixa, grupo Santander" pongamos por caso. Y en un par de años ... de CatalunyaCaixa no se va a acordar ni la madre que la trajo al mundo. En primer lugar, es una marca con pésimas connotaciones (insolvencia, estafa, gestión horrible) y en segundo lugar ... CatalunyaCaixa es una marca relativamente nueva que no ha tenido tiempo de asentarse (si me dijeses "Caixa de Catalunya" ... podríamos discutirlo). Si desaparece, nadie la echará en falta.
"El gobierno nunca debía haber aceptado estas condiciones": Según Rajoy ... nos ofrecieron un crédito en inmejorables condiciones, "ya lo he resuelto y me voy al fútbol". El guión, Tribuno, ya estaba escrito. Irlanda bis. Cuando ya se ha rescatado a uno ... el resto que va detrás sigue el mismo guión (si no ... los rescatados con anterioridad se quejan, y con razón). Cuando el Gobierno "aceptó el crédito", la directiva europea (de la cual el RD es fiel reflejo) que en el futuro va a regular la resolución y liquidación bancaria estaba ya muy cocinada a nivel europeo. Se han precipitado los plazos, simplemente. Poco margen de "negociación" le dejaron a Güindows.
"Al gobierno le importan un pimiento sus ciudadanos": Todavía no has visto nada. Te queda por ver un drástico recorte en salarios de la población (al estilo portugués, por la vía de incrementar brutalmente la cotización a la SS por parte del trabajador), el recorte en prestación por desempleo (en duración y en cuantía), vuelta de tuerca adicional a la imposición por patrimonio (dràstica reducción del límite exento y subida del tipo), recorte en pensiones e incursión medianamente seria en empleo público (al final de los finales, y es del todo lógico, los funcionarios también podrán ser despedidos). Todo eso se hará sin eliminar Senado, sin eliminar delegaciones del gobierno, sin eliminar diputaciones y sin eliminar una docena de comunidades autónomas absolutamente artificiales, para mayor escarnio y para que quede muy muy clarito que el Gobierno, sea del color que sea, "protege a los suyos" ... y en la ciudadanía ... con perdón ... se cisca.
Vivimos, por suerte o por desgracia (por desgracia), en un país donde SE LLORA la retirada de una fulana que hizo y deshizo a su antojo en Bankia y que nos va a costar algo así como 40.000 milloncejos largos en "saneamiento del juguete". Por así decirlo, una Bankia es toda la deuda autonómica de Catalunya. Con un par. Pues la fulana se va "con la cabeza muy alta" y al día siguiente ya está colocada de funcionaria en no-sé-qué invento de Turismo. Y la gente llora su marcha ... Puto país de puta pandereta.
Subidas de Bankia y de BdV: A mi entender, surrealistas. Yo tampoco lo entiendo lo más mínimo. No me preguntes ... Mi no comprender. Jamás pasaría por mi cabeza comprar una acción de Bankia. Los bancos nacionalizados irlandeses están cotizando a escasos céntimos por título. Pero en fin ... hay cosas que se me escapan. No olvides que esos títulos son "chicharros": Con poco dinerito los puedes hacer mover mucho, para arriba o para abajo. Hoy mismo, Bankia ha contratado unos 4 millones de euros. Eso es calderilla. El día que toque bajar ... con 20 milloncejos y un rumor mandas el título un 10% para abajo ... o para arriba si la quieren hacer subir.
Bankia va a ser INUNDADA de convertibles que procedan del canje de preferentes y subordinada que imponga el FROB. Probablemente estemos hablando de unos 2.500 - 3.000 millones de nuevos títulos ... Eso es pegarle un palo de dilución de tres pares de narices al título.
En fin, los caminos del señor son inescrutables. Yo apostaría a que cualquier día de estos BKIA va a sorprender con un descalabro de órdago a la grande ... pero vete tú a saber! Los mercados son así ... manipulables.
Espero sinceramente que puedas salir muy bien parado con tu subordinada ... lástima que no te venza dentro de un mes. Te salvaría todavía la campana. Suerte.