hola Ff_PP_,
no se la defensa que esgrimiran ante una nube de demandas como la que probablemente les caera, pero conociendo el percal, con toda seguridad se defenderan con mas mentiras, pero estas,amigo mio tienen las patitas cortiiiiitas cortitas,de hecho yo, una vulgar y simple mujer sin estudios de finanzas y con muy poca memoria, estudio y reflexiono como pueden eximirse ante la mayoria de casos de perjudicados y no encuentro la solución para que ellos puedan eludir las responsabilidades de sus actos.
Primero,las preferentes, por lo que se ahora(mi producto es DS con vencimiento)si tenian unos dividendos bastante suculentos para tentar a los ahorradores a caer en la trampa,al menos en sus comienzos, pero,ni en los casos mas antiguos y en los que se han cobrado mas intereses, les exime de no haber sido honestos y avisar con antelación a sus clientes de que el mercado estaba mal y deberian replantearse seguir con el producto o venderlo cuando aun era tiempo,me atreveria a afirmar que ni el 1% de los afectados, fué avisado con antelación de lo que podria suceder en un futuro cercano con su dinero,eso unido a la supuesta falta de información y rigór hacia los clientes que tenian dichos productos, de que tenian en su haber, una bomba de relojeria que podria dejarlos al descubierto y sin un solo euro, lo explica todo.
segundo, si se estudia ya ni siquiera a fondo, sino superficialmente, el perfíl que buscaban para colocar ya en los ultimos tiempos en los que apremiaba liquidéz,también lo dice todo,ancianos,usuarios de mediana edad con estudios mas o menos superiores o basicos, pero con un denominador común, la confianza con el gestor de turno o la candidez y buena fé unido a que jamas podria uno pensar que una entidad de ahorros podria llevar a efecto una estafa tan demoledora como esta y lo que es peor, que el estado lo permitiera cuando es el principal responsable de ello.
Como pueden los administrativos, directores, gestores y demas entes pululantes de las entidades bancarias, defender lo indefendible?,
si no sabian,porque vendian? si sabian porque vendian? todo nos lleva al mismo punto y vamos mas allá en el tiempo, una vez perpetrada la estafa masiva,conocido ya incluso por los mas confiados y candidos(ahí me incluyo)ya en pleno 2011, cuando ya mucha gente sin necesidad de ser financiera ya conocia el perfíl de esta entidad,ellos seguian colocando esta basura, a esas alturas siguen negando que desconocian lo que colocaban?
sigo mas allá en el tiempo y me situo casi en la actualidad, cuando ya todo habia reventado y CX estaba ya intervenida y !!gluppp!!! algunos seguiamos en la inopia pero ya ivamos despertando del letargo y a principios de año iniciabamos este largo pegrinaje de idas a las entidades preguntando por nuestros ahorros e intentando infructuosamente rescatar nuestro dinero,ellos seguian desconociendo lo que habiaaa??? !!!señoressss!!! habian abierto de nuevo el mercado y aun podriamos habernos salvado de la quema muchos de nosotros, nos avisaron?? noooo siempre no, mentiras, mas mentiras mutismo mas mutismo, siguen riendose de nosotros, y no solo HAN COMETIDO ACTOS INCONSTITUCIONALES, SINO QUE NO SE OBSERVAN NUESTROS DERECHOS Y SE ESTA ACTUANDO DE MODO TOTALMENTE ANTIDEMOCRATICO.
DICHO ESTO.
aclarar que los ENGAÑADOS porque hemos sido eso,con la deuda subordinada, ni teniamos altos intereses sino que muy al contrario, a gente conocida por mi, en la misma epoca que me crucificaban a mi, les daban un interes superior al mio con un deposito fijo a un año y eso, lo pienso demostrar, señores de CX.