Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950
Mira que me he leído todo lo que he encontrado en Rankia sobre preferentes, y todo lo que has ido publicando y el post que enlazas en este mensaje al que contesto y que vuelvo a enlazar yo al principio de este se me había pasado.
No se puede explicar mejor, ni desde un punto de vista mas adecuado todo lo sucedido con el temas de las preferentes , no se deja ni un solo punto por comentar, lectura obligada .
Solo faltaría añadir que este proceso de recapitalización al que se vieron obligadas las entidades financieras , ni fue el mismo para todas , ni todas las entidades financieras lo hicieron igual. Porque no es lo mismo que un comercial del BBVA , o del Santader o hasta el de La Caixa te cuente medias-verdades o te omita información importante sobre unos productos financieros , que te las cuente un comercial de una empresa que conoce o debería conocer la verdadera situación de su empresa y que al hacerle firmar unos papeles a un cliente le esta sometiendo a un riesgo que en ningún caso hubiese aceptado si siquiera hubiera podido sospechar que perdería tan solo un 1%..
Que eso es lo que tienen los ahorradores, no aceptan perdidas …..
En el caso de Catalunya Caixa ( que es a la que me estoy especializando) es que no hacia falta ocultar a los clientes información , es que en las ordenes de compra de estos productos se leía muy claro que el perfil era prudente. Si no es necesario ni entrar a valorar el proceso de comercialización , ni las leyes que protegen a los minoristas . Una entidad financiera que arrastraba los balances que arrastraba y cuya continuidad estaba muy pero que muy en entredicho vendió a sus clientes ahorradores de toda la vida productos de alto riesgo de liquidez y mayor riesgo de perdidas como si fueran productos de ahorro . Es que no puede haber abogado que pueda defenderlos.....
Luego corrigieron sus ordenes de venta , y esa corrección es la prueba definitiva de su error ,, pero ya era tarde para decir que era un producto de perfil agresivo , porque cuando lo comercializaron con esa descripción ahora si correcta, resulta que era un producto de alto riesgo cuyo valor real era muy inferior al que lo vendían.