Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Hola a todas/os!
Finalmente, mis padres han tenido suerte, porque han recuperado la mayor parte del dinero que destinaron a deuda subordinada en el 2.000 (deuda de la 3ª emisión, con vencimiento el 1 de enero de 2013). Destinaron 1.503€ y han recuperado 1.480€ menos 1 céntimo (han aplicado una quita del 1,5%). Hace poco acudimos a la oficina de Cataluña Caixa en la que tienen la cuenta bancaria y solicitamos un documento de liquidación, en el cual se reflejara, por un lado, que nos devuelven 1.480€ menos 1 céntimo en vez de los 1.503€ que pusieron mis padres en su día y, por otro lado, el o los motivos de esa disminución de dinero. Pues no nos dieron ningún documento. Nos explicaron de palabra los motivos de esa quita (el rescate y tal). La cantidad de euros que han quitado a mis padres es mínima (23,01€), pero creo que tienen derecho a que la entidad les dé un documento que justifique esa forma de proceder. Si no, el día de mañana se pueden sacar de la manga que, en base a no sé qué historia, te quitamos "x" euros, sin justificarlo con una normativa aplicable. En mi opinión, esto muestra la impunidad con la que actúan y la indefensión que sufrimos. Evidentemente, mis padres no se van a meter en juicios y demás por 23 euros, pero queda una sensación de rabia e impotencia. Desde aquí, quiero enviar muchos ánimos a todos los afectados. Espero que acaben recuperando sus ahorros. Saludos