Hola Ff_pp_ Da gusto volver a leerte, aunque pudieras parecer el augur de la catástrofe.
Yo considero que el ser humano siempre vivió en un infierno de ignorancia y dolor, hoy, a pesar de las apariencias de la técnica y el progreso material, el infierno continúa, es un averno refinado, impercibido por la gente, introducido en la psique de las personas, incorporado ya en uno mismo casi desde que se nace. Expreso esto porque el panorama que vivimos no me parece más que una expresión un tanto novedosa de tal infierno.
Si se llega al escenario que planteas absolutamente nada tendría yo que protestar, mi problema sería peccata minuta al lado del caos sin precedentes que podría vivir este país. Efectivamente el orden de prelación es el que comentas y, seguramente, los tenedores de subordinadas perderíamos todo lo invertido o lo recuperaríamos parcialmente sabe Dios cuándo. Y ES POSIBLE QUE SE LLEGUE A ESO, O QUE PRETENDAN CONVENCERNOS DE QUE TAL ES LA TREMENDA SITUACIÓN, NO LO NIEGO. ¿Acaso durante cientos de años no vivió la humanidad creyendo que los monarcas y Papas eran enviados de Dios y las estructuras de poder eran así sagradas y se les debía obediencia? Sí, ¿no podrían hoy quienes realmente mandaran, con toda la tecnología existente, dominando los medios informativos, desplegando vastas redes de poder tentaculares, fabricar desastres y crisis,estados de excepción, sumir en el terror a la población, o hacer que crea casi que cualquier cosa que le interese? Por supuesto.
Si el escenario que propones llega me llamaría a mí mismo BURRO E INGENUO un millón de veces por meter mi dinero donde no debí meterlo.
Lo que me saca de quicio es que SE HABLE HOY POR HOY DE QUITAS QUE NO CABEN EN EL ORDEN JURÍDICO Y QUE VULNERAN DERECHOS ELEMENTALES Y LA GENTE, DESCONOCEDORA DEL CONTRATO Y DE SUS DERECHOS, LO PUEDA ASUMIR COMO ALGO IRREMEDIABLE. ¿Y si sólo fuera un globosonda para sondear la reacción de los inversores? Al ver que la mayoría lo aceptaran, dada la falta de escrùpulos de banqueros y políticos bien podrían decir "¡Ah sí!, ¿OS LO CRÉEIS? Pues ahora por imbéciles vais a tragar con esta nueva estafa"
Un ciudadano normal como yo, que siempre trata de criticar el imaginario social al igual que cuestiona cualquier cosa que oiga JAMÁS puede SABER A CIENCIA CIERTA SI LAS CUENTAS QUE SE PRESENTAN SOBRE LA DEUDA NACIONAL O BANCARIA SON REALES, si hay GANANCIAS O PÉRDIDAS, ni si los motivos de las mismas son los que la prensa nos vende. Si a ello añades una escasa cultura financiera en general llegas a la conclusión de que LA IGNORANCIA, LA FALTA DE INFORMACIÓN (o la escasa CALIDAD de la misma) y EL PROBLEMA DE CÓMO ACCEDER A UN CONOCIMIENTO riguroso profundo y verdaderamente confiable sobre aspectos fundamentales de la actualidad representan un tema gravísimo que no sólo me afecta a mí sino a toda la población.
NADA TAN FÁCIL COMO PODER MANIPULAR A NACIONES ENTERAS CUANDO prácticamente a NADIE LE ES POSIBLE DEPOSITAR UNA FIABILIDAD ABSOLUTA EN LAS FUENTES INFORMATIVAS NI ACCEDER A UN CONOCIMIENTO OBJETIVO E INDUDABLE DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CUENTAS, LOS INGRESOS Y LOS GASTOS DE ESTE PAÍS.
¿Por qué creer en el diagnóstico del director del Bundesbank, si además él con certeza representará intereses de grandes inversores alemanes y no españoles?, ¿acaso no le viene fenomenal a grandes capitalistas europeos que en España vaya calando la idea de que la intervención es inminente y no hay otra salida? Por supuesto la UE y el BCE, (o quienes mueven los hilos detrás) acabarán haciendo lo que quieran con España, de eso no tengo ninguna duda, pero podrían deformar las cuentas a su antojo, o alterar la realidad, o las predicciones a su gusto, y contar con la complicidad del gobierno español, que como dice Rajoy, YA NO DECIDE NADA POR SÍ MISMO, para llegar a su fin.
Igualmente es indignante que se diga que hay crisis, que no hay más solución que el sacrificio y ese mensaje, recibido acríticamente por la mayoría, o racionalizado desde un atávico espíritu de vasallo muy típico aquí, ya justifique las barbaridades que se cometen contra la gente y se vea como normal, o como algo doloroso y desagradable pero necesario, todo lo que al parecer está ocurriendo en España.
Con una población ciega, cualquiera que tenga un poco de poder y falta de ética podrá hacer lo que le dé la gana.