Si hay algun atisbo de recuperacion de capital, creo que seria a traves de una accion similar a la del fiscal ese de Galicia, impugnando colectivamente el contrato de comercializacion de preferentes y obligaciones, de forma que si cumples una serie de requisistos, la entidad financiera deberia rescindir el contrato, devolver el capital y ajustar los intereses cobrados a los legales. Creo que eso seria lo mas justo, otra cosa sera lo que hagan...
Creo que demostrar que accedieron fraudulentamente a los ahorros (que en la mayoria de casos es verdad), es mejor estrategia para recuperarlos que patalear sobre el robo que se cierne sobre ellos.
Repasando la famosa ley 9/2012, en que el campechano nos informa de que las cortes han llegado a un acuerdo para robar los depositos de sus subditos, como consta en el capitulo VII, https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14062, hay algo que no me cuadra.
En la seccion 2 del articulo 40, del capitulo VII, dice :"2. Las medidas del apartado anterior serán de aceptación voluntaria por parte de los inversores", con lo que supongo que deberas estar de acurdo con la medida que tome el FRob, o esperar el vencimiento en caso de obligaciones con vencimiento, supongo.
A continuacion, en la secion 2, pero del articulo 43, del mismo capitulo, VII, se sacan :"2. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada que acuerde el FROB serán vinculantes para las entidades de crédito a quienes van dirigidas, para sus entidades íntegramente participadas de forma directa o indirecta a través de las cuales se haya realizado la emisión, y para los titulares de los instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada", o sea, de obligado cumplimiento lo que dictamine el FROB.............en que quedamos?
Ademas, a continuacion, amenaza.... articulo 51, capitulo Uve, palito, palito...Regimen sancionador: "En particular, se considerará infracción muy grave el incumplimiento o la obstaculización de la ejecución de una acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada acordada por el FROB", o sea, el gallego que se ha encadenado, al trullo por protestar que te roban el dinero.....
Ejemplarizante, si señor, da gusto vivir en este pais de opereta.
Saludos.