Más motivos para la preocupación ...
Merci per les amables paraules Cmm66.
Abandono el "Lapao" y me paso al "Latoc" (lengua autonómica también oficial en Catalunya), que hace algún tiempo también era conocido por Castellano ... Por cierto, al final habrá que acabar dando la razón a quienes preconizan la simple desaparición de algunas autonomías. Si lo mejor que sabe hacer el parlamento aragonés -con "la que está cayendo"- es dedicarse a rebautizar el Catalán y exponerse al más inmenso ridículo -incluso entre sus propios ciudadanos de habla catalana- ... por favor ... que lo cierren. Andamos ya muy sobrados de cretinos, idiotas e imbéciles (un buen puñado de ellos concentrados en la banca y en la administración central -saludos Rajoy, Santamaría, Montoro, Cospedal, Margallo, Wert y compañía-) como para tener que pagarle el sueldo a cuatro gilipollas que se dedican a cambiarle el nombre a las cosas.
Dicho esto, anem per feina:
- Añado preocupación a la preocupación, mirad ahora con qué sale una jueza,
De acuerdo, es sentencia en primera instancia y no sienta jurisprudencia ... pero no me negaréis que es ALTÍSIMAMENTE PREOCUPANTE para quienes hayan demandado por vicio en el consentimiento. Ahora solo falta que se tomen al pie de la letra lo de los cuatro años ... Poco a poco, intencionadamente (que creo que sí) o desintencionadamente (que creo que no ... a mí ya se me pasó "la edad de la inocencia") van apareciendo "chinitas en el camino" con tal de dificultar la devolución de lo estafado. Ya sólo falta que la justicia se ponga descaradamente del lado del estafador.
Una de cal y otra de arena:
Anda circulando por ahí la versión que asegura que el interés del nuevo gestor de CX (vamos ... las instrucciones que ha recibido del FROB), pasaría por "arreglar" cuanto antes la adjudicación a Santander o Popular. Son imbéciles. Son imbéciles hasta decir basta. Lo tenían hecho con la segunda subasta y dijeron que no. Lo único que pedía Santander era que se le reconociera el crédito fiscal de 5.000 kilos. El idiota de Guindos se negó en redondo ... Pues bien, ahora le va a tocar re-inyectar 3.000 millones más a CX (que esos sí saldrán inmediatamente de nuestros impuestos ya que irán directísimamente contra deuda pública) y regalarla ... y cruzar los dedos esperando que o bien SAN o bien POP le acepten "el regalo". Ya sabéis ... una mierda es una mierda ... y no todo el mundo acepta que le regalen un truño aunque el truño venga adornado con un lacito. Bien, sea como sea ... Si el truño acaba en manos de SAN o en manos de POP, es de suponer que no estará en el interés de esos bancos joder a los clientes que lleguen con un buen puñado de acciones de CX bajo el brazo, y tal vez se dignen entonces (pura especulación mía) a comprarles "los papelitos de colores" al precio al que les fueron adjudicados, en cuyo caso la quita del 15% quedaría en quita del 15%. Supongo que SAN o POP quedarán retener a los clientes "híbridos" que les lleguen (es el único atractivo que tiene CX ... su cartera de clientes) y les ofrecerán un canje medianamente aceptable.
En cualquier caso, en mi modesta opinión ... se está perdiendo un tiempo precioso. Estamos viviendo una "calma chicha" en los mercados que no va a durar eternamente. Desde Septiembre pasado que la cosa se ha relajado bastante ... porque Frau Merkel ha querido que se relaje (tiene elecciones en cuestión de pocos meses). Pero ya habéis visto que basta un chispazo "a lo chipriota" para volver a ponerlo todo patas p'arriba ...
Este período de calma chicha HA DE SER APROVECHADO, IMPERATIVAMENTE, PARA COLOCARLE EL MUERTO A QUIEN LO QUIERA. En cuanto vuelvan las turbulencias, CX se convertirá en invendible. Y las turbulencias volverán (ved el articulito de ayer de "The Telegraph" aconsejando un "maricón el último" respecto a la banca española ...).
En fin, lamento no poder venir con mejores noticias. Lo de la jueza del articulito (notad que, además, se refiere a una demanda contra CX) añade preocupación a la preocupación.
Saludos,