Gracias Cmm66. Siempre que puedo, intento alegrar el drama de los afectados con cierto sentido del humor y cierta ironía ... Pero luego leo tu "PD1" y se me pasan de golpe las ganas de ser ameno en mis posts.
Es un drama. Que a un probre chaval le trinquen a sus 27 años el ahorro suyo y, probablemente, parte del de sus padres ... Se me caen al suelo (sólo falta que el chaval tenga estudios ... y la jueza decrete que "sabía lo que compraba"). Hay gente (qué os voy a contar) que lleva sin poder tocar su dinero casi un par de años (sin el casi, incluso), y lo necesitan como el aire que respiran. Poca coña. No se puede estar viviendo meses y meses y meses sin saber de qué mal has de morir. Sin saber en qué se van a convertir tus euros. Diciéndote un día que "sólo" te van a pellizcar el 15% ... y al día siguiente viendo papeles del banco vecino donde en realidad están pellizcando más del 30% ... y encima te dan acciones. Llega un punto en que todo pasa ya de castaño oscuro.
Mira, que hagan lo que tengan que hacer, pero que se den prisa. Son tan rematadamente imbéciles que dejarán que pase el período de relativa calma chicha que estamos viviendo (ya tuvimos -al menos, yo tuve- un susto monumental con Chipre), volverá el sarao, se volverá a hablar de si España suspende pagos, de si nos vamos del Euro y de si es necesario otro rescate ... y nos van a pillar "amb els pixats al ventre". Nos van a pillar con CX sin colocar y con la deuda pública por las nubes y todo se va a complicar (todavía más).
Que vendan lo que tengan que vender, que recorten, que peguen, que despidan ... pero que terminen con el sainete de una puñetera vez. La gente necesita su dinero y necesita saber algo con visos de que sea más o menos cierto. Llevamos ya casi un año desde el MoU de las narices, y seguimos mareando la perdiz.
A ver si el nuevo fulanito que han puesto al frente es un poco más expeditivo que Todó. Que corte las cabezas que haya que cortar, que presente el ERE que convenga presentar, que traspase al EstercoBank (también llamado Sareb) lo que haya que traspasar, y que cierre de una puñetera vez la venta (o el regalo) de lo que quede de CX a quien buenamente lo quiera.
Y que todo eso ocurra antes de que se vuelva a cagar la mosca en mitad del pastel y antes de que Europa pegue un puñetazo sobre la mesa y ordene que hagamos el jodido favor de liquidar el zombie.
Se estan desaprovechando meses de relativa bonanza que se tendrían que haber aprovechado para acelerar al máximo la subasta de toda la porquería. Y si hay que regalarla ... se regala. Si se siguen esperando a que ocurra algún milagro ... lo único que conseguirán es que CX acumule más morosidad de pymes y autónomos y, encima, pierda más clientes.
CX está clínicamente muerta pero todavía tiene órganos aprovechables para un transplante. Si esperamos a que el muerto empiece a tufar a lo que es (un cadáver), ya no habrá transplante que valga. Ya solo quedará el entierro. Darle tiempo a un muerto es un ejercicio estéril. Lo único que conseguirás es que además de estar muerto ... apeste. Dos subastas fallidas son suficiente para ver que la cosa no se arregla con un desfibrilador.
Que se den un poco de prisa, que la calma chicha no va a ser eterna.