La cuestión estriba en el tamaño del tobogán que uno espere para montarse y en el tamaño de la posición con la que va a montarse en ese tobogán, y en función de eso cada uno entrará más o menos veces. En las subastas como dice Kretan se suelen abrir los diferenciales, no siempre, y pueden ser buenos momentos, pero el tobogán que para tí no vale puede que para mí sí y viceversa, es decir, yo me quedo mirando pasar toboganes de 1,5-2% porque no quiero ir con mucha carga (riesgo) y si voy con poca carga y el tobogán es pequeño, pues para eso me quedo donde estoy y no le doy comida al broker. pero está claro que a lo largo de una AK toboganes del 1,5-2% los hay a montones en el intradía incluso, si uno se está pendiente de la pantalla, se saca un muy buen sueldo.
Otra posibilidad es la que yo sigo y que implica que te vas a quedar las más de las veces mirando pero a cambio de asumir menor riesgo, entro con una fracción del total que ya llevo cerrado pero sólo me monto en toboganes de los que espero un 3,5-4% como mínimo, claro, de ésos hay menos, pero los hay..., sólo he cogido uno de algo más del 4% con 1/3 parte de la posición total y ahora espero cerrar el que tengo (1/6) sobre el 3-3,5% de diferencia ( que va quedando menos tiempo y el diferencial lejos de abrirse se va cerrando). Es cuestión de qué riesgo se está dispuesto a asumir en cada surfeo y por supuesto de experiencia previa y haberlo hecho muchas veces, y en esto como en todo hay grados. El mío también es grado bajo... :)