Buenas, yo haría tambien algunas REFLEXIONES:
1- Al menos en Obligaciones con vencimiento, el riesgo de perder ALGO de los intereses y capital es la liquidación total del emisor con despido completo de sus trabajadores. Esto esra así cuando se firmaron los contratos, después en 2012 se cambió la normativa para "salvar al banco" y que pagaran la sociedad y sobre todo los preferentistas y obligacionistas.
2- ¿Acaso es LEGAL cambiar la ley por medio del Real Decreto de 2012 para poder "quitar" su dinero a los clientes, CON CARACTER RETROACTIVO?. ¿puede contestar algún experto en los referido a esta retroactividad?
3- Todos los que han comprado en el mercado primario (suscripción) ha sido al 100% y los empleados del banco (sobre todo los directores) les han asegurado que su dinero lo recuperarían en 5, 10 o 15 años en función del vencimiento y el compromiso de amortización anticipada. Además INSISTÍAN que el ÚNICO RIESGO de poder perder su dinero era el de liquidación total de la entidad comentado en el punto 1-
4- ¿Los empleados seguirán teniendo sus conciencias tranquilas sabiendo que sólo pueden limpiarlas diciendo la VERDAD de cómo han vendido estos productos?. Ya están empezando a declarar la verdad a favor de los afectados, pero yo creo que se necesita que de una vez por todas lo hagan público para que la sociedad se dé cuenta y no mirar para otro lado cuando están quitando el dinero de los clientes.
5- Con todo el respeto del mundo y entendiendo estafas anteriores, no es comparable con los pagarés de Rumasa o los sellos del Forum: en el caso que nos ocupa estaban "supervisando y vigilando" la CNMV y el Banco de España, además del gobierno anterior del PSOE. El del PP tiene la misma culpa por "encubrir a los anteriores", he oido alguna vez.
6- Si los jueces que se estudian los casos, que no son todos, empiezan a entender lo que ha pasado dando la razón a los clientes afectados, ¿por qué no castigan alos culpables de una vez por todas, una vez que están reconociendo en las sentencias que obraron de mala fé?. También los jueces deberían profundizar un poco más en estos temas y tomar medidas contra estas estafas, ya que no lo está haciendo nadie.
Por todo lo anterior, creo que está muy claro que esto es un auténtico ROBO dejando impunes a los culpables que según parece siguen en sus puestos una vez que se han desecho de sus mejores profesionales, quedándose sobre todo con los que creen que pueden convencer otra vez a sus clientes para que acepten la oferta de Unicaja y así les puedan ROBAR legalmente al estar firmado ante notario..
Sin ánimo de ofender a nadie y desde el respero añado el término "presuntamente" a todo, y especialmente cuando digo que esto es un ROBO, presuntamente.....