Re: ARBITRAJE preferentes Bankia
En el punto 7 yo he alegado que mi padre no tenía ninguna formación financiera, que a su edad (83 años) y en su estado de salud dificilmente podía haber entendido en que consistían las preferentes; que la orden de compra no estaba firmada por él, que aunque hubiera leído el folleto explicativo estoy segura de que no hubiera comprendido nada. Que cuando yo las heredé, las conservé porque el comercial de Caja Madrid me dijo que esto era algo que no perdía su valor y que yo lo podia pasar a mi cuenta cuando quisiera.
Explico que yo también carezco de formacion financiera, que nunca he realizado ninguna inversión, que desconocia hasta el nombre de estos productos bancarios. Que creí lo que el comercial de Caja Madrid me dijo y que no se me entregó documentación alguna por la que yo pudiera llegar a saber en qué consistían realmente las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas
También añadí tres condiciones que el abogado Miguel Duran (que estuvo en la concentración del jueves dia 20 en Alcala 1) nos aconsejó incluir en nuestra solicitud de arbitraje y son:
1.- No admitiré ninguna quita sobre el nominal.
2.- La devolución debe hacerse en dinero contante, no en otro producto bancario.
3.- El proceso de arbitraje no debe dilatarse en el tiempo, debe de ser resuelto en un periodo maximo de tres meses.
No sé si esto me beneficiará o perjudicará.
Espero que te haya servido de ayuda.
Suerte paisano!