Yo creo que son dos cosas diferentes, y que lo de las inversiones no se puede asegurar, o no creo que nadie lo asegure por un coste asumible.
Al igual que tú siempre he estado pagando mi seguro para las actividades de montañismo y escalada, y aunque ya las obligaciones familiares me han ido apartando, sigo federándome para sentirme activo, JaJa. La cuestión es que el coste se ha ido disparando, porque antes los rescates eran "artesanales" y el coste lo asumian bomberos, CruzRoja, Guardia Civil, o quien participase, el mayor coste era el tiempo del personal, que más o menos se tenia que pagar igual, y la cosa era laboriosa ya que habitualmente duraba horas, lo de los helicópteros no se contemplaba si no había "personalidades relevantes" implicadas, afortunadamente nunca he tenido que usarlo personalmente, pero he visto e incluso participé en algún rescate. Pero ahora las cosas se han tecnificado mucho, el último que contemplé duró 46 minutos desde que se dió el aviso hasta que comunicaron que el herido estaba en el hospital, y el helicoptero tuvo que hacer tres viajes para situar personal sanitario, médico incluido, retirar al herido y luego retirar el personal, aun teniendo en cuenta que estaba cerca la base y un hospital, y eso vale bastante dinero, ademas todo el material que se emplea; En fin una pasta, y para eso pagamos los que estamos federados, el que no lo esté debería estarlo obligatoriamente para determinadas actividades o al menos tener un seguro que se lo cubra, y si no QUE PAGUEN, que es que ademas se suelen producir la inmensa mayoria de problemas con gente no federada, que precisamente son los más imprudentes posiblemente por desconocer los riesgos reales.
Pero asegurar las inversiones, no es tan fácil como asegurar los riesgos de romperse un tobillo, lo que si que debería haber son unas instituciones que vigilasen más atentamente lo que está pasando, llevamos un historial muy extenso de problemas que con un poquito más de previsión se podrian haber evitado, Gescartera, Ava, Opening, Afinsa, Forum, A&N, ahora lo que se "prevee" que acabará pasando con N.R., no digo yo que les pillen en cuanto se pongan en marcha, pero vamos que N.R. lleva casi dos años y en este tiempo algo más creo que se podria haber hecho, o lo de Afinsa y Forum que fué denunciado al BDE, nueve años antes de la intervención, y se "desestimó" la denuncia, no se hizo nada.