Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa
Incluso Ikea tiene todas sus patentes a nombre de una fundación con sede en Luxemburgo; lo cual me parece estupendo como estrategia defensiva. Si alguna vez Ikea tuviera "diferencias" con el fisco o litigios de otro tipo en Suecia o cualquier otro país de esos en los que han hecho fuertes inversiones, la más elemental prudencia ha llevado a sus gestores a proteger lo más valioso que tienen, que son sus patentes.
Lo que se discute es algo muy diferente; siguiendo con el ejemplo, creo que si algún dia el conglomerado Ikea se viene abajo, no faltarán inversores interesados en comprar ciertas partes de su negocio, pero lo harían porque la experiencia ha demostrado que a Ikea le han servido y eso es una garantía de viabilidad. Con NR sucede todo lo contrario, casi todo lo que tienen es morralla y si tenían algo bueno ellos mismos se han encargado de reducirlo a cenizas. Hoy en día es muy improbable que alguien se interese por las marcas Cacaolat, Clesa, Dhul, etc. porque todos sabemos que en realidad esas marcas son sólo palabras, no hay nada más detrás, sus sistemas productivos están viciados por malas prácticas y lastrados por deudas y querellas de múltiples acreedores. Me temo que esas marcas no valen nada en el mercado y la opacidad de sus matrices no les va a ayudar a los jerezanos en eso.
Como ya dije en un post anterior, todas esas sociedades instrumentales en Belice y otros países les podrán servir para ocultar activos y de hecho me imagino que si la Fiscalía ha detectado 29 eso quiere decir que la pasta no se esconde en esas sino en otras diferentes. Con una Justicia más expeditiva, al estilo USA, quizá se podría convencer a los facinerosos de que aflojen lo que tienen escondido, pero eso no lo verán nuestros ojos xD
Lo que no me creo es que además de lo que han ocultado ya sean capaces de usar sus sociedades instrumentales para recaudar aún más vendiendo los restos del imperio; en primer lugar porque tales restos, repito, no valen nada en absoluto, y en segundo lugar porque cantaría demasiado; nuestra Justicia es lenta, indolente a veces, pero quiero creer que no es tan estúpida como para permitirlo xD