Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.
En literal, hoy en La Vanguardia
NUEVA RUMASA
Nueva Rumasa, a través de la sociedad José María Ruiz Mateos S.A., lanza una
EMISION EXTRAORDINARIA Y ÚNICA DE PAGARÉS PARA LA COMPRA DE UN IMPORTANTE GRUPO DE ALIMENTACIÓN
Esta emisión especial le ofrece:
10% de rentabilidad anual y vencimiento a 2 años
Con liquidación de intereses trimestrales
Y con la garantía solidaria de Dhul y Clesa
Esta operación permitirá a Nueva Rumasa convertirse en el primer grupo español de marcas líderes de alimentación.
COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO
Infórmese en: www.nuevarumasa.com
Sobre esto, parece que esto de las emisiones de pagarés se está convirtiendo por lo que parece en unas emisiones continuadas (sin respiro), en este caso en lugar de botellas de brandy nos ofrecen la garantía de dos sociedades del grupo, pero que jurídicamente y reconocido por ellos mismos en folleto insertado hace un par de domingos en el mismo periódico, no lo formen.
No tengo todavía datos para analizar las cuentas, porque de la social emisora en el Registro Mercantil solo aparecen hasta 2007, de Grupo Dhul, S.L. , si aparece 2008 y creo que son buenas cifras, ascendentes año a año, incluido 2008 que es un año de crisis para muchos, de Clesa, hasta 2007.
La verdad es que no siempre los Registros Mercantiles van puntuales aún cuando las empresas hayan presentado los balances en tiempo y forma, pero a mi juicio cuando uno quiere estar presente en los mercados de capitales de la forma que este no-grupo lo está efectuando, debería, creo, poner remedio a esto, porque el que no aparezcan las cuentas de 2008 en este momento puede ser un problema para muchos inversores.
Me llama la atención entre otras cosas, que cada vez la emisora sea distinta, y con garantías de terceros, cuando parecía más ortodoxo que si es necesario aval, si la emisora fuese directamente la avalista, creo que sería más entendible para todos, también me llama la atención el plazo de 2 años que entiendo que es muy poco para comprar una empresa, ya que como he indicado en diversas ocasiones la maduración de este tipo de inversiones normalmente tiene un periodo extremadamente superior.
No se indica a que empresa quieren comprar, pero como sea la que aparece en prensa de SOS, cosa que no indica, con lo cual todo lo que sigue es mera opinión e hipótesis sin la mas mínima base, vamos solo conjeturas mías, que Nueva Rumasa ha publicado que está interesada, creo que es muy grande para su “digestión” aunque sea comparado con la suma de Dhul+Clesa que sumando los balances publicados hasta hoy, uno de 2007 y el otro del 2008 (con lo cual comparables no son) estamos ante una ventas agregadas de 166 millones de euros, y unos fondos propios superiores a los 75 millones de euros, con lo cual si para otras emisiones han utilizado sociedades de menor calado en cuanto a ventas y recursos propios, esta publicidad en mi opinión es para una operación de un calado muy considerable.