Por cierto con los “agregados” de las tres emisoras conocidas hasta hace unos días (Carcesa, Hibramer, y Maspalomas)su cash flow no da para los intereses de 70 millones, no obstante alguna de ellas todavía no tiene publicados los EE.FF. de 2008, con lo cual estoy mezclando 2007 de alguna y 2008 de otra, con lo cual mi opinión no vale para casi nada, desde 31/12/2007 ha llovido muchísimo.
Ellos en los folletos de emisión hablan de EBITDA, y tu sabes que esta coña importada de EE.UU. vale para lo que vale, porque EBITDA no es igual a generación de recursos, lo que delimita esta generación es el Cash Flow neto y no comprometido, lo otro son ratios muy monos, medidas de gestión y todo lo que quieras, yo soy mas tradicional en esto, la medida de la generación es el Cash Flow después de impuestos, y con este, a la espera de lo que digan los estados financieros de 2008 que todavía no están de todas las empresas éstas, disponibles en el Registro Mercantil, es que no da con lo tienen, precisan de una mayor generación de recursos solo para los intereses, con lo cual o les han llovido recursos de las nuevas inversiones, y es de esperar que así sea, porque los gestores de NR tontos no son, o a mi las cuentas no me cuadran, sin embargo ¿Quién soy yo para analizar nada? seguro que el “director financiero” de la más insignificante de las empresas vinculadas a esta familia, en un careo me deja con un 12 a 1 como el famoso partido España - Malta de hace algunos años (ellos los del 12 , y yo el del 1, seguro, seguro).