Espera .... lo tengo medio preparado hace días pero me faltaban dos, con lo cual "el informe" está a medias, pero te adelanto lo que sé hasta ahora, no son malas empresas, están saneadas todas, las auditorias sin salvedades o con alguna de una importancia muy relativa y de criterio, no de “ningún pollo”, si bien a mí al menos en mi responsabilidad donde trabajo hemos conseguido hasta hoy, todas, absolutamente todas las auditorias sin salvedades, ni siquiera de criterio, creo firmemente y mi consejero delegado más todavía, que un informe de auditoría cuanto menos diga mejor informe es, porque significa que todo es correcto y corresponde a “la imagen fiel de la compañía” entonces ¿Cuál es el problema? Pues que son empresas (las emisoras de los pagarés) tirando a mediano bajo en cuanto a volúmenes, vamos que no son de la “p” de pymes, pero tampoco pueden considerarse la “m” de medianas, si bien sacando fuera de esto a Dhul y Celsa que son garantes no son emisores directos, con lo cual se plantea a mi juicio el problema que ya he comentado en varias ocasiones y es:
Un balance puede soportar los pasivos proporcionados a sus activos y generación de recursos vía cuenta de resultados, por más equilibro financiero que pueda tener una empresa esto no es ilimitado ni de lejos, las proporciones deben guardarse, con lo cual los importes que se están barajando según la prensa de más de 100 millones, no sé yo si es proporcionado, cosa que en todo caso es opinable, muy opinable.