Según Registro Mercantil de Madrid
Actividad principal: Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, CNAE: 6810
Cuentas de 2008 obtenidas de dicho Registro.
Activos totales: 5.214.453,42 €, que incluye inmovilizado por 57.990,03 € e Inversiones financieras a corto 5.076.345,32 €.
Patrimonio neto 1.270.190,57 € que supone un ratio de recursos propios ahora denominado Patrimonio Neto del orden del 25%. Deuda bancaria cero, cero, resto del pasivo algo (poco) en otras deudas a largo plazo, y el grueso en “otros acreedores a corto plazo”.
Ventas: cero, cero.
Otros ingresos de explotación: 4.509.420,91 €
Resultado (BdI): 298.544,54 €
Auditoria no existe, por lo que veo por los número no alcanza (por poco) la cifra de obligación de auditar, le faltarían unos 500.000 € de cifra de negocios, ya sabes hay que cumplir dos de tres reglas, y solo cumple una que es la cifra de activos.
Presentación: cuentas abreviadas.
Aplicación de los resultados de 2008: compensación de pérdidas de 2007, y unas pequeñas cantidades sobrantes a reservas.
En la memoria no hay explicación de a que corresponden los 5,07 millones de inversiones financieras a corto.
De los acreedores a corto por más de 3,5 millones de euros se indica que corresponden a “deudas contraídas por servicios profesionales realizados a petición de la sociedad”
Lo único que se detalla de los ingresos es que son por “servicios diversos”, y una cosa muy curiosa que ha “chocado” es que hay una ampliación de la cuenta de resultados que el listado informático de la contabilidad, en concepto de “anexo 1” donde se detallan las partidas de gastos con mayor detalle, a lo que referiré luego, lo que me choca y no es nada ilegal ni que suponga duda de nada, es una mera anécdota, o reflexión personal, bien …………… el listado está confeccionado en un programa de “Sage SP ContaPlus”, y al pie de dicho listado aparece reflejado este dato. Los que conocemos programas contables este es un programa sencillo, muy “apañado”, relativamente barato que utilizan muchas pymes españolas, que se puede adquirir en buena parte de los establecimientos que venden equipos informáticos, y que personalmente creo que es de lo mejorcito que hay para un negocio de un autónomo o una pequeña empresa, pero a mi entender cuando la empresa empieza a tener volúmenes considerables de datos, es excesivamente básico y normalmente las empresas con un cierto volumen empiezan a pensar en trabajar con una ERP o programas que sin llegar a ser una ERP son mucho más configurables y que permiten mayor tratamiento de datos, esto si no cuestan ni de lejos lo mismo que el ContaPlus, y con seguridad la misma compañía “Sage” tiene versiones para ello, porque en según qué empresas tampoco hace falta que uno haga una inversión mastodóntica en una ERP de SAP, Navision, o Oracle por poner ejemplos, y que además para "domesticarlos" no es nada fácil, y que esto son palabras mayores (precios). Lo que me sorprende es que si uno de alguna manera está configurado como grupo empresarial, al margen de lo jurídico y de paraísos fiscales, si los hay, suele tener una estandarización de estas cosas, a los efectos de conseguir un criterio común, también en estas cosas de la gestión y los datos, en todo caso también es posible que tengan en realidad una ERP súper potente, y que para esto de las presentaciones oficiales utilicen un “programita” al que solo le cargan los resúmenes que les aporta la ERP, en fin esto carece de trascendencia financiera, es repito una mera anécdota. Si bien por otra parte en la página 5 de la memoria donde se detalla el inmovilizado existe una partida de “Equipos para procesos de información” por un valor de coste de 42.839,46 € que está muy amortizado siendo su valor neto mucho más bajo, lo cual a primera vista y sin conocer nada más parece con todo el respeto “mucha máquina para gestionar un contaplus” con lo cual tendrán aplicativos muy potentes, porque en caso contrario ¿para qué tanto coste "maquinil"? sin embargo no aparece partida alguna en concepto de inmovilizado inmaterial en concepto de “aplicaciones informáticas”, el único intangible es una partida de “propiedad industrial”, que bien podría ser esto, pero como no lo detallan, cualquier opinión serian meras conjeturas, cosa que no quiero ni debo hacer, que cada uno se haga las que estime oportuno, yo intento limitarme a reproducir datos públicos y consultables por cualquiera.
En cuanto al listado de gastos la partida más importante del “agrupado” gastos de explotación es la publicidad y propaganda por 3,4 millones de euros.
Saludos.-