Re: Nueva Rumasa - seguimos ahora con "PREGUNTA PARA JURISTAS
De entrada amigo Art_Madd, muchas gracias, yo desconozco si esto tiene interés ya en el foro, porque el hilo se había convertido en una conversación entre 2, por tanto si tenemos la opinión de un jurista, el hilo gana en calidad y tiene un nuevo punto de vista al margen de los números……. que por definición son aburridos ….. bien…. parece que no soy el único que observa que la publicidad tal como está redactada puede prestarse a confusión, y no digo que sea necesariamente falsa que no creo que lo sea, es de suponer que se habrán ocupado de encargar revisiones previas de los redactados, pongamos ejemplos:
1 – Folleto de emisión de la tercera emisión realizada por Hoteles Maspalomas, S.A., en el mismo folleto se detallan “números” y planes de negocio de la cadena Hotasa a la que pertenece la emisora, pero Hoteles Maspalomas, S.A., presuntamente no pertenece a Hotasa de una manera accionarial, o si pertenece estimo que seria de una manera indirecta, y todo parece mostrar que es solo un agrupación de intereses comunes y políticas coordinadas, como muchos hoteles que tenemos coordinación con otros a efectos meramente comerciales.
2 – El tema de la “promesa” de la elaboración de un balance consolidado, la cual se incluye en mi comentario 214, hay que considerar que la consolidación de balances está sujeta a unas normas determinadas, http://www.finanzastour.com/UserFiles/1/File/PRESENTACIONES/M%C3%A9todos%20de%20consolidaci%C3%B3n%20contable.pdf
Con lo cual si no hay grupo, o no consta de alguna manera (a efectos jurídicos) yo no sé cómo se puede emitir un documento como el comprometido, el cual sería extremadamente interesante su análisis.
3 – El concepto de que en algunos folletos de emisión, al menos el de la primera, que como “personas responsables” la persona que actúa en nombre de la emisora actúa a la vez como apoderado de la social Nueva Rumasa, S.A., cuando esta sociedad no consta o al menos no vemos que esté participada por dicha social http://www.scribd.com/doc/15726840/Folleto-Emision-Pagares-Nueva-Rumasacuarta. Esto no deja de ser curioso porque tanto en la tercera como en la cuarta no veo esta duplicidad de representación legal, ¿será por algo, o es mera casualidad?
4 – Y en todo caso la publicidad emitida apunta y no solo de una forma velada, yo entiendo que es de una manera bastante clara, a que es un grupo empresarial, o se puede prestar a creer en esta característica, pero obviamente en caso de que hubiera que “tirar de esto” no soy yo quien para determinar si el tema es velado o es claro.